Que deudas debo pagar primero para llegar a ser millonario

Como decíamos en nuestro artículo Como llegar a ser Millonario con el método TVM usted necesita hacer un ahorro mensual y ponerlo en un sistema que le de una rentabilidad del 10% anual por lo menos. Con el tiempo usted llega a ser millonario.

El gran problema del método es obtener el ahorro mensual he ahí la importancia de saber que deudas pago primero y que deudas pago después.

Usted necesita para ello un plan de retiro estructurado en función a unidades de aisladas de negocios que le permitan evaluar la rentabilidad de cada una de las deudas e inversiones que tiene. Ahora existen muchos programas de software que le hacen ese trabajo muy fácil como el Quicken.

Por ejemplo uno de los clásicos errores que comenten muchos es pagar la deuda de la hipoteca de su casa en lugar del de sus tarjetas de crédito cuando no se dan cuenta que la tasa de interés de la hipoteca siempre es inferior al de una tarjeta de crédito.

¿Cuál es el apuro de tener una hipoteca pagada? Más importante es que usted pague sus tarjetas de crédito y más importante aún es que ese dinero que está disponiendo como prepago para su hipoteca lo disponga para el ahorro mensual que le permita ser millonario cuando llegue a los 60 o 65 años.

Imagínese si usted tiene 30 años y está en una hipoteca de 30 años cuando tenga 60 no sólo será dueño de su casa sino además será millonario por haber destinado la plata de prepago de su casa a su plan de retiro.

Si usted prepaga su casa a los 40 o 45 tal vez sea el dueño de una linda casa pero ya no va a tener tiempo de armar su plan de retiro y a los 60 sólo tendrá una casa pero no será millonario y en una de esas hasta tenga que vender la casa para poder vivir.

Obviamente si tiene plata para prepagar la hipoteca de su casa y para su plan de retiro siempre será mejor hacer las dos cosas a la vez.

Planifique, por que uno puede ser millonario con muy poco esfuerzo sólo si tiene el tiempo para hacer crecer el dinero como lo explicamos en nuestro artículo Como ser millonario con el TVM y ahí si es cierta la frase “la vida se vive sólo una vez”

Usted decide quiere o no quiere ser millonario.

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Noelia R
Noelia R

estoy muy interesada en los comentarios que ustedesd tienen