Técnicas de Neuro Marketing y Psicología para que tus clientes compren más, cómo manipular la mente de tus clientes

Hay toda una nueva corriente de estudio en la psicología y el marketing que se viene denominando como el Neuromarketing que consiste en estudiar el cerebro para aprender cómo es que las personas toman la decisión de compra de productos.

Sabiendo cómo es que se toma la decisión acto seguido el Neuromarketing aplica lo aprendido para lograr que los clientes compren más productos.

En un interesante artículo del New York Times, se comenta cómo es que estas técnicas se ha venido aplicando con éxito en negocios de venta al público y que ahora se están aplicando técnicas similares en los websites que tienen tiendas virtuales u online de venta de producto.

Mediante una serie de investigaciones neurológicas y psicológicas, los expertos en Neuromarketing vienen teniendo una participación activa en el diseño de estos websites de ventas de productos para decidir los colores a usarse, el tamaño de los precios que se anuncian y el lugar donde se colocaran los mismos.

ideas de negocios

Tradicionalmente por ejemplo las tiendas que vendían muebles aplicaban el Neuromarketing al momento de colocar sus productos en la tienda y así incentivar que el cliente tome la decisión de compra.

El New York Times comenta por ejemplo que la pared que estaba detrás de los muebles en venta debía de ser pintada de color azul dado que ese color dada una sensación de confort. El color verde debía de ser desechado dado que estaba relacionado al dinero y al costo del producto y resultaba claro que uno no quería que su cliente tuviera esa asociación sino la de confort y comodidad del color azul.

En los websites por ejemplo una técnica de Neuromarketing que se usa es respecto al rango de los precios a usar como lo señala el NYT. Así si tengo dos productos uno de U.S.$250 dólares y otro de U.S.$200 dólares, las personas tenderán a comprar el de 200 dólares, pero si agrego un tercer producto cuya venta no me interesa y le pongo el precio de U.S.$300 dólares, lograré que más personas tiendan a comprar el producto de U.S.$250 y así podrá ganar más dinero.

¿Usted conoce sobre estas técnicas de Neuromarketing? ¿Qué técnicas usa para lograr que sus clientes compren más sus productos?

Puede leer el artículo en inglés del New York Times que he comentado en este artículo haciendo click aquí en este link

Comments

  1. mary pardo says

    estimado señor villanueva, quiero bajar el curso de como hacer un blog y ganar dinero y no puedo, me registro , entro para descargar y otra vez se repite todo, asi estoy varios dias, no quiero que se pase esta oportunidad de poder leerlo, si fuera tan amable verme la forma de como obtenerlo, se lo agradecería, gracias.
    lo sigo desde hace unos meses, usted pone cosas que a uno le interesa por lo que lo considero una personas dedicada e inteligente, lo felicito.

  2. Alberto Villanueva says

    Tal vez lo que te falta es lo siguiente. Luego de registrarte debes de loguearte usando el usuario y password que usaste para tu registro.
    Si los problemas siguen envíame un email a webmaster@haganegocios.com con el nombre de tu usuario y correo que has usado para ver que pasa

  3. says

    buen día, estoy trabajando en una agencia de cohces, la verda es la primera vez que estoy en el puesto de ventas, no he logrado tener ni una venta en el mes 1/2 que llevo laborando en este puesto, sinceramente quisiera que me brindaran algun consejo para poder preder el miedo con los clientes y saber que palabras utilizar para poder vender el producto, gracias :)

  4. Alberto Villanueva says

    Lucía, lo primero que debes de hacer es tener confianza en tí misma. Una pequeña técnica que te puede ayudar es que cuando un cliente venga imagínate que es alguien a quien tu conozcas con mucha confianza, tal vez un amigo de la escuela con el que te bromeabas o algo parecido, eso te permitirá ver al cliente como a alguien igual que a tí y te permitirá perder el miedo.
    Respecto a las palabras a usar una vez perdido el miedo es básicamente ser tu misma pero para poder comparar anda a una tienda de la competencia, lo más lejano a donde estás tú para que nadie te vea y aparecete como si fueras una cliente y estudia cómo es que el vendedor de esa tienda te atiende, que palabras usa y que te dice. De ser posible anda a tres o cuatro lugares.
    Sabiendo todo eso aplica tú misma lo aprendido.
    Suerte y confianza en tí misma, nadie es mejor que tú.

  5. fernanda says

    Hola,

    Soy egresada de la licenciatura de psicología (Mayo, 2010). Estoy actualmente buscando trabajo en el área de psicología y marketing (neuromarketing).
    ¿Sabes donde puedo encontrar trabajo? La mayoria de las empresas buscan psicologos para reclutamiento y selección de personal.

    Muchas Gracias,

    Fernanda

  6. Alberto Villanueva says

    Fernanda,
    Que tal si mientras que haces esas búsqueda no inicias un blog?
    Dirígelo a la gente de a pie, no para tus colegas y enfócalo hacia cosas que las personas les puede interesar.
    El blog te dará autoridad al momento de buscar trabajo y de paso podrías ganar dinero con el mismo si lo monetizas adecuadamente podrías ganar cientos de dólares en algunos meses.

  7. Adolfo says

    buen dia, tengo un negocio en el cual vendo saldos de grandes tiendas, estoy viendo cuales colores son los mejores para mi logotipo y como poner los precios para que se animen a comprar y si se puede saber que acomo debe tener el lugar por aquello de la profundidad o de la vista de la mercancia. Gracias!!

  8. Shara says

    Hola!!!! Vendo producto intanguble (AFORE), que me recomiendas hacer para poder acercarme al prospecto? ya que desgraciadamente en éste ambiente hay mucha competencia y creo que neuromarketing me facilitará las cosas. Saludos!!! y espero me puedas ayudar.

  9. ana vazquez says

    Este tema en particular se me hace sumamente interesante ya que nos muestra que es lo que se debe analizar para poder tratar con los clientes.

  10. analuisa kú says

    muy interesante el como se pueden vincular diferentes ramas como la psicología y el marketing, me ha aclarado muchas dudas!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *