| |

Elaborar una estrategia para obtener clientes referidos por tus actuales clientes para ganar más dinero

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Una de las formas más efectivas para obtener nuevos clientes es mediante las referencias que un negocio puede obtener de sus actuales clientes.

Un cliente bien atendido y satisfecho con tu servicio sencillamente te referirá a sus amigos y contactos quienes son potenciales nuevos clientes para nuestra idea de negocios.

Estas referencias suceden de manera natural cuando damos un buen servicio o nuestros productos son bastante buenos pero podemos ser también proactivos y generar una estrategia para incentivar que nuestros clientes nos refieran nuevos clientes.

La estrategia variará de negocio en negocio pero hay cosas muy simples que podemos hacer:

1. Solicitar a nuestros clientes que nos refieran nuevos clientes. Esto es un tema muy simple y directo pero que muchos se olvidan de hacer.

ideas de negocios

Debemos de solicitar en el momento más oportuno a nuestros clientes que por favor nos refieran con sus amigos o conocidos. Muchas veces los clientes no lo harán si no se lo solicitamos por cuanto sencillamente pueden pensar que tenemos ya demasiados clientes o que no necesitamos su recomendación.

2. Establecer un sistema de incentivos para que nuestros clientes nos recomienden. Esta estrategia es muy efectiva dado que el cliente se beneficiará con el programa de incentivo que plantee.

Un programa muy efectivo es darle al cliente un descuento del 20% o del 10% por cada cliente que nos refiera hasta llegar al tope del 100%. El cliente ganará dinero y usted también.

3. Hacer un seguimiento post venta para captar referidos. La relación con nuestro cliente no debe de terminar con la venta del producto o cumplimiento del servicio que le hemos prestado. Es muy recomendable hacer un servicio de atención al cliente post venta.

Así dependiendo de su negocio debe dejar pasar un mes o dos meses de concluida la relación con su cliente para ponerse en contacto con éste y preguntarle como es que le va al cliente. Esa llamada post venta es importante para mantener viva la relación con el cliente y recordarle nuestros servicios y amablemente solicitarle que nos recomiende con sus amigos y conocidos.

Convierta a cada uno de sus clientes en un punto de venta de sus servicios y verá cómo es que sus clientes se multiplicarán producto de una estrategia inteligente de referidos que pueda construir para poder tener más clientes.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares