| | | |

El peor error de un pequeño negocio, actuar y hacer creer que es un gran negocio

[ad#prueba]
ideas de negocios

Este es un error muy usual, los pequeños negocios creen que ser pequeños es algo malo y por eso actuan y quieren hacer creer a sus potenciales clientes o a sus propios clientes,  que son grandes negocios.

Ser un pequeño negocio tiene muchas fortalezas que muchas grandes empresas ya quisieran tener, si usted ha iniciado un pequeño negocio trate de usar esas fortalezas en su beneficio.

Una de dichas fortalezas por ser un pequeño negocio es el poder tener un trato personalizado con el cliente. Usted como dueño puede tener y debe de tener un dialogo directo con sus clientes, contestarles sus llamadas telefónicas o emails, antenderlos en persona y conocer cuales son sus deseos o quejas.

Muchas veces sin embargo, el pequeño negocio trata de engañar al cliente queriendo proyectar una imagen de gran negocio que no lo beneficia de manera alguna. Conozco a algunos pequeños empresarios por ejemplo que en lugar de contestar el teléfono directamente hacen que su esposa lo haga y se haga pasar como si fuera la secretaria de gerencia de la empresa.

Otros contestan correos electrónicos firmando no con su nombre sino que ponen de firma «Departamento de Atención al Cliente» cuando en su empresa a las justas existen un par de trabajadores y evidentemente no existen más departamentos que tal vez el garage de su casa donde tiene las máquinas de su empresa.

Sea directo y sincero, ser un pequeño negocio tiene la gran ventaja de que usted puede tener un contacto personal con el cliente, aproveche esa ventaja, sus clientes se lo agradecerán.

La foto de Felipe Skroski

[ad#prueba]

Publicaciones Similares