| |

Cómo hacer para despedir a un cliente molesto o difícil que te hace perder dinero

[ad#prueba]


Cuando uno tiene un negocio inmediatamente clasifica a los clientes como buenos clientes y malos clientes dependiendo de diversos factores siendo el principal que tan rentable es un cliente para mi negocio.

A veces, sobre todo al inicio, existen errores de costeo del servicio que se le va a dar a un cliente y eso implica que uno comience a perder dinero.

Existe otras veces que el cliente, más allá del servicio dado, es un cliente que demanda muchas horas al negocio por ser un cliente que permanentemente cuestiona el servicio que se le presta o los productos que se le suministran.

Eso hace perder tiempo al negocio pero incluso puede hacer que baje la productividad de tu equipo de trabajo dado que tu equipo puede terminar siendo intimidado por las continuas quejas o reclamos del cliente.

En esos casos uno debe de tomar una decisión en el sentido si es conveniente o no despedir a ese cliente, es decir cesar la relación con éste.

ideas de negocios

La decisión no es fácil dado que finalmente ese cliente difícil algo de dinero nos deja por eso antes de tomar una medida extrema hay varias cosas previas que se pueden hacer:

1. Revisar si las quejas del cliente tienen fundamento. Esto evidentemente es lo primero que hay que hacer dado que puede ser que el cliente se esté quejando con razón. Si con algún pequeño cambio se le puede dar gusto al cliente entonces habrá que proceder a hacer esos cambios para beneficio no solo de ese cliente sino de los demás.

2. Cambiar a la persona de contacto con el cliente. A veces cambiando a la persona de nuestro negocio que tiene contacto con el cliente difícil es una solución efectiva dado que al conocer cómo es el cliente se podrá manejar mejor las situaciones en la relación con el cliente.

3. Hablar con el cliente. Si lo anterior no funciona es momento de hablar directamente con el cliente y explicarle la situación que se viene generando y dejar abierta la posibilidad de cortar la relación si lamentablemente no pueden llegar a una solución que mejore la relación cliente negocio para beneficio mutuo.

Si nada de lo anterior funciona lo mejor será terminar con el cliente pero para eso deberá tener especial cuidado en revisar cualquier implicancia legal que pueda traer ello. Además deberá tener especial tino en dar término a esa relación para evitar que su reputación en el mercado se vea afectada.

Clientes difíciles siempre van a existir así que si va a iniciarse en el mundo de los negocios esté preparado para enfrentarlos y para aprender como lidiar con ellos.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares