| |

7 Reglas para causar una buena impresión en los negocios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Los negocios jamás son entre empresas sino siempre entre personas.

Causar una buena impresión en los negocios resulta así ser un elemento importantísimo para ser exitoso.

Por tal razón queremos reseñar 7 reglas que nos trae BusinessWeek para causar una buena impresión en los negocios.

1. Responder dentro de las 24 horas. Las personas más exitosas son aquellas que contestan cualquier mensaje antes de las 24 horas.

En empresas de servicios que son más competitivas, como es el caso de los servicios legales ser recomienda incluso dar una respuesta dentro de las 2 horas siguientes.

2. Entusiasmo y Atención. Cuando uno contesta una llamada o atiende a un cliente debe de demostrar entusiasmo y poner toda su atención en la conversación.

Realizar otras cosas mientras que uno habla con un cliente no es un signo de inteligencia o habilidad sino de una falta de atención a nuestro cliente. Si queremos causar una buena impresión sólo debemos concentrarnos en nuestra conversación.

3. Hacer contacto visual. Uno debe mirar al cliente directamente mostrando atención.

Estar permanentemente viendo el reloj o el teléfono para ver si se reciben mensajes es lo peor que se puede hacer.

Si tiene que controlar la hora, debe colocar el reloj detrás de su cliente para controlar la hora sin que lo perciba su cliente.

4. Dejar inteligentes mensajes de voz. Uno debe ser cuidadoso con los mensajes de voz y ser conciso y directo. Al final del mensaje dejar el teléfono de contacto pero de una manera lenta para que se pueda tomar nota y repetir el número dos veces.

5. Respete a sus contactos. Aprenda a respetar a su lista de contactos y no los bombardee con publicidad o informes no solicitados por estos que sean extensos.

6. Tome cuidado en los Emails. Los email al igual que cualquier conversación deben ser concisos y directos. Las personas no tienen tiempo de leer largos emails.

Sea cuidadoso con la gramática y ortografía, todos los programas de correo electrónico tienen un corrector ortográfico, úselo.

7. Recuerde los pequeños contactos. Debe mantener viva la relación con su red social o networking. Para ello lo óptimo es mantener pequeños contactos.

Una estrategia a seguir es que por ejemplo luego de una reunión enviar una tarjeta escrita (no electrónica) de agradecimiento por haber tenido la reunión. Si su negocio lo permite agregue unos cupones de descuento de oferta.

Si sale publicado algo importante para su cliente envíe el artículo con una nota de atención a su cliente. Mantenga esos pequeños contactos en forma permanente.

Puede leer el artículo en inglés del Business Week hacienco click aquí en este link

[ad#prueba]

Publicaciones Similares