Como ser un líder. Diga las cosas como son

[ad#prueba]

Si usted quiere ser un líder en cualquier área en la cual se desempeña tiene que aprender a comportarse como tal.

Una de las características del líder es que todo líder dice las cosas como son y no se andan con rodeos. Decir las cosas como son no es ser malcriado ni agresivo sino es ser directo y pone de manifiesto el conocimiento que el líder tiene en el área que lidera.

Cuando uno analiza el fenómeno del liderazgo en las ciencias los ejemplos son claros. Usted no se imagina a un químico, líder en su especialidad, irse por las ramas y no dar instrucciones claras sobre como debe llevarse a cabo el experimento químico. El químico, sin embargo, no solo se quedará en el aspecto negativo del proceso experimental sino que dará instrucciones claras, precisas y directas sobre cómo se debe conducir el experimento.

Si usted quiere ser un líder en los negocios debería de comportarse igual que el químico, no solo diciendo en forma directa que algo está mal sino además dando las instrucciones claras que al final se traduce eso en lo que se llama la crítica constructiva.

El líder sabe que su equipo es muy importante por que al final él los lidera y deberá dar una inyección de positivismo en sus críticas. El líder dice las cosas directas y claras pero simultáneamente conduce a su equipo hacia los procesos correcto.

Cualquiera puede decir «te has equivocado» o «esto está mal». El líder dice «creo que esto está mal ¿no te parece mejor hacerlo así?» o «parece que te ha faltado analizar este aspecto en el plan de negocios por que no lo reformulas incidiendo en el mismo».

[ad#prueba]

Publicaciones Similares