Cómo me puedo convertir en un trabajador indispensable y evitar que me despidan

[ad#prueba]


En épocas de crisis económica o incluso en momentos en los cuales las empresas se reorganizan para ser más eficientes y ganar más dinero, siempre existe la posibilidad que uno se pueda quedar sin trabajo.

Las empresas o negocios procederán a despedir a trabajadores que ocupen puestos de trabajo que no sean indispensables para la marcha de la idea de negocio.

La pregunta formulada en el título de este artículo resulta por eso pertinente: ¿cómo me convierto en un trabajador indispensable para evitar que me despidan?

En un interesante artículo del New York Times nos dan una respuesta a esa interrogante que parte justo del fundamento por el cual al final de cuentas un empresario decide a qué trabajador despedir y que consiste en el hecho que se despedirá al trabajador que no es productivo.

ideas de negocios

Por eso si usted quiere evitar ser despedido debe convertirse en un trabajador indispensable por que justamente con su trabajo usted está produciendo dinero directamente o indirectamente.

Para lograr eso usted debe tomar la iniciativa y presentar proyectos a su jefe o empleador con la finalidad de arreglar problemas que usted pueda detectar en la empresa o que puedan ayudar a que esta gane más dinero. Trate de ser proactivo además en ayudar a otras personas de la empresa a alcanzar sus metas.

Si ve por ejemplo que hay ciertos gastos que se puedan cortar para ahorrar dinero, dígaselo a su jefe planteado una forma en la cual la empresa debe de trabajar sustituyendo ese gasto innecesario.

Para lograr lo anterior involúcrese en diversas fases del desarrollo de la idea de negocio para pensar soluciones en diversas áreas aunque usted no participe directamente en ellas. Con sus aportes usted se convertirá en un trabajador valioso, que produce dinero para su empresa y nadie va a querer despedir a alguien que produce dinero que es la razón de ser de toda empresa o negocio.

Puede leer el artículo del New York Times en inglés que he citado haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

1 comments
Tedel
Tedel

Pero siempre con moderación... Volverse indispensable en un puesto es también la receta más segura para no ser ascendido. jajaja...