| |

Tengo una idea de negocios buenísima y rentable pero mi esposa o esposo no quiere que empiece mi propio negocio

[ad#prueba]ideas de negocios

No se imaginan lo real que es para mí el título de este artículo y como lo he vivido y vivo en forma constante.

Por eso cuando leí el artículo en inglés de Steve Pavlina que hablaba al respecto me impactó.

La frase es aplicable igual en otros contextos como el de la novia o novio, o la mamá o el papá que supuestamente no lo dejan a uno hacer y ejecutar su idea de negocios.

Si a usted le está pasando esto permítame preguntarle ¿y usted qué cosa es? ¿acaso es un niño de 6 años que tiene que pedir permiso para hacer lo que desea?

¿Acaso usted es un esclavo o una mascota que no puede tomar sus propias decisiones?

Lo único que en realidad está haciendo es ponerse la excusa perfecta para quedarse en la inacción y no empezar y desarrollar su idea de negocios.

Qué fácil es decir mi esposa o esposo no me deja. Qué fácil es decir no hago nada por que no tengo dinero o no hago nada por que tengo hijos pequeños. Qué fácil es ser una especie de zombie o marioneta donde uno deja que la vida lo lleve a donde ella quiere.

Tal vez su esposa o esposo está en lo correcto, tal vez esa idea de negocios que a usted le parece buenísima luego resulta en fracaso. Nadie, absolutamente nadie le puede garantizar el éxito en una idea de negocios pero si no lo intenta jamás sabrá si pudo ser exitosa. 

Empiece creyendo en usted mismo y en su idea de negocios (le recomendamos leer nuestro artículo La Ley de la Atracción).

Se imaginará que si así pensaran todos ningún negocio hubiera surgido, existen casos famosos de personas que fracasaron en su primer negocio y luego se convirtieron en millonarios en su segundo, tercer o cuarto proyecto.

En efecto, tal vez su esposa o esposo tengan la razón y sí puede ser cierto que esté poniendo en riesgo la seguridad financiera de su familia, pero eso, no lo debe de llevar a la inacción ni a incurrir en lo que yo llamo el síndrome del Coyote y el Correcaminos.

No se si ustedes se acuerdan de esa serie de dibujos animados donde el Coyote perseguía al Correcaminos y por más que lo intentaba nunca lo lograba, cada trampa que hacía fracasaba pero el Coyote jamás aprendía de sus fracasos y fracasaba y fracasaba. El error del Coyote es que nunca se tomaba el tiempo en analizar por qué fracasó su anterior trampa y nunca buscaba mejorarla.

ideas de negocios

Igual en los negocios si a usted le va mal una vez u otra, tiene que darse tiempo de analizar donde estuvo el error para no fracasar una segunda o tercera vez, pero el temor al fracaso no lo debe de paralizar.

Steve Pavlina cita en su artículo una escena de la película Matrix donde Neo trata de hacer su primer salto y cae, y se pregunta que significa esto, «nada todo el mundo cae la primera vez«.

Salvo que usted sea un iluminado y aún siéndolo, cabe la posibilidad que fracase en su primer negocio.

Personalmente he fracasado no una sino muchas veces pero jamás he tirado la toalla. Muchas veces mi esposa me ha dicho que no haga esto o aquéllo, en algunas otras me ha apoyado pero jamás la he puesto a ella como excusa para no hacer algo.

Por ejemplo respecto al proyecto de Haga Negocios, compré el dominio hace mas de dos años, intenté muchas veces varias cosas e iba de fracaso en fracaso. Pagué diseñadores de websites e incluso asistí a clases nocturnas de Fireworks, Dreamweaver e incluso clases sabatinas de computación. Nunca tuve éxito, sencillamente nadie me leía.

Si han visto mi biografía profesional que aparece al costado de mi foto en el lado derecho de este blog, se podrán imaginar que los más de 400 dólares mensuales que he reportado como ganancias en este proyecto de internet el mes pasado, no son para mí mi principal fuente de ingresos.

Ya se podrán imaginar lo que mi esposa me decía cuando ganaba apenas 20 dólares al mes con Haga Negocios o antes cuando no ganaba nada.  Es más, si alguien estoy seguro que no lee mis artículos hasta ahora es ella.

Lo cierto es que hace un par de meses le regalé una camioneta nueva cuyas cuotas vienen siendo pagadas a partir de este mes con los ingresos del proyecto Haga Negocios.

Personalmente creo que Haga Negocios es exitoso no tanto por los ingresos que produce sino por los sentimientos que me produce el recibir comentarios afectuosos de algunos de ustedes y por el hecho que al ver como aumentan mis visitas diarias siento que estoy colaborando en alguna medida en expandir el conocimiento.

Conozco por ejemplo muchas personas que ganan menos de 400 dólares al mes y poder enseñarles a esas personas que con un blog podrían ganar esa suma de dinero me parece que está bien hacerlo. O poder hacerles llegar a otras personas que no saben inglés artículos especializados en negocios del New York Times o del The Wall Street Journal o de otras revistas especializadas también me parece que está bien.

Haber escrito y demostrado que con un sistema de ahorro usted puede llegar a ser millonario si se decide a hacerlo también me parece bien, ya hubiera querido yo saberlo años atrás (lea nuestro artículo Cómo llegar a ser Millonario con el Método TVM).

Ciertamente que el dinero para mí ya ha dejado de ser el propósito de mi vida y por eso el éxito de Haga Negocios no lo mido en función a los ingresos que me produce. (lea el artículo El Verdadero Secreto para ser Millonario, encuentre el Verdadero Propósito de su Vida)

Mi esposa aún me mira con cierta desconfianza cuando me pongo a escribir en este proyecto, pero jamás la he puesto como excusa para no llevarlo adelante.

Ella ahora está feliz con su camioneta nueva gracias a Haga Negocios, yo mientras tanto, seguiré en este proyecto … tal vez alguna vez ella llegue a leer mis artículos.

Y usted ¿qué espera para tomar acción y hacer que las cosas sucedan en su vida? (lea nuestro artículo Haga que las cosas Sucedan)

Puede leer el artículo de Steve Pavlina en inglés que he citado en este artículo haciendo click aquí en este link

La foto vía Stock.Xchng

[ad#prueba]

Publicaciones Similares