Emprendedores famosos te aconsejan como mantener la motivación y no rendirse cuando desarrollas una idea de negocios
El desarrollar una empresa y que esta sea exitosa es una labor de constancia que requiere de mucha disciplina y de mucha motivación.
Si se quiere hacer un símil con los deportes, ni siquiera se puede hablar que se trata de una maratón dado que al final de cuentas la carrera del maratonista tiene un final pero la del emprendedor jamás. El emprendedor jamás descansa y jamás termina.
En ese viaje sin fin, el emprendedor necesita estar por eso motivado al máximo para no rendirse ante posibles fracasos ni tampoco renunciar a sus sueños. La motivación es en verdad la clave del éxito de todo emprendedor y por eso en el curso Como Hacer un Negocio en tu Tiempo Libre le dedico todo un módulo al tema de motivación.
Pero ¿qué nos dicen al respecto los grandes emprendedores ya exitosos hoy en día?
En un interesante artículo aparecido en Fast Company, se ha entrevistado a varios emprendedores que nos dan sus consejos para estar motivados. Ellos nos dicen:
Arianna Huffington, fundadora del famoso blog The Huffungton Post: Piensa que el fracaso es un paso para el éxito.
Bobak Ferdowsi, un a ingeniero de sistemas de la NASA del laboratorio de propulsión de jets: Asegúrate de disfrutar el viaje.
Rebecca Woodcock, fundadora de Cakehealth, traducido es algo así como tortas saludables: Mantén las cosas en perspectiva.
Ruchi Sanghvi, Vp del área de operaciones de Dropbox: No dejes que el miedo te impida avanzar.
Shaherose Charania, cofundadora de Women 2.0: Haz algo que trascienda a ti mismo.
Aaron Levie, fundador de Box: Ten pasión por lo que haces.
Leah Busque, fundador y CEO de TaskRabbit: Práctica lo que tu predicas.
Parecen simples consejos pero son en verdad muy útiles y vale la pena leer todas las declaraciones que realizan estos emprendedores alrededor de estas ideas fuerza. Lo importante es comprender, además, que todos ellos empezaron, como todos nosotros, con sus propios sueños y que no hay nada que nos diferencie de ellos para lograr hacer realidad los nuestros.