Tres tipos de clientes que toda idea de negocios rentable y exitosa debe de tener
[ad#prueba]
Cuando uno tiene una idea de negocios puede comenzar a desarrollarla y tener relativamente éxito cuando comienza a conseguir sus primeros clientes.
Uno llega a aumentar esos clientes hasta que se llega a un punto tal que ya no es posible en principio tener más clientes porque el tiempo ya no le da y además porque con los clientes que ya se tienen uno está ganando dinero suficiente.
La idea de negocios se convierte así para su promotor en una idea de negocios aparentemente rentable y exitosa pero de repente las cosas comienza a ir mal cuando uno o dos clientes tal vez se van y entonces comienzan los problemas.
Lo que ocurrió es que el emprendedor se acostumbró a ganar dinero con sus clientes existentes y se olvidó de un aspecto crucial en toda idea de negocios por más evidente que fuera este.
Ese aspecto crucial es que toda idea de negocios siempre debe tener tres tipos de clientes tal como brillantemente lo resume un reportaje en el UsaToday:
- 1. Nuevos Clientes.
- 2. Clientes Existentes.
- 3. Clientes de Salida.
El emprendedor muchas veces, pasada la fase de lanzamiento se concentra únicamente en sus Clientes Existentes pero se olvida que deben continuar buscando Nuevos Clientes y que eso es un proceso continuo dado que, toda idea de negocios por más buena que sea, siempre va a tener Clientes de Salida, es decir clientes que se van.
Cada vez que un cliente se va uno debe de analizar las razones de su salida pero no necesariamente la conclusión será que la idea de negocios está haciendo algo mal, muchas veces la salida de un cliente se debe a un proceso natural de rotación.
Uno debe de tratar por eso de clasificar sus clientes en estas tres categorías y jamás olvidarse que toda idea de negocios, si quiere ser rentable y exitosa, siempre deberá estar en la búsqueda de Nuevos Clientes.
Puede leer el artículo en inglés de UsaToday haciendo click aquí en este link
[ad#prueba]