El toque personal una de las claves para convertir ideas de negocios en rentables y exitosas
[ad#prueba]
Toda idea de negocios, por más chica o grande que sea, debe de tener una política de servicio al cliente dado que siempre una idea de negocios debe de estar orientada hacia nuestros clientes quienes finalmente comprarán nuestros productos o servicios.
Muchos negocios cuando recién empiezan se olvidan de ese aspecto clave en todo negocio y se olvidan que no hay forma de ganar dinero y ser exitoso en un negocio sin los clientes.
Este servicio al cliente debe de darse durante el proceso de venta pero además en la fase de post venta dado que nos permitirá seguir manteniendo contacto con nuestros clientes para poder venderles más productos u obtener nuevos clientes que ellos nos puedan referir.
Es esencial además que el servicio al cliente que implemente en su idea de negocios tenga un toque personal.
Es muy simple que usted tenga en la base de datos de sus clientes, la fecha de sus cumpleaños, si son casados o solteros, si tienen hijos o no u otros datos similares.
Esa información le permitirá tener un dialogo con sus clientes con un toque personal que distinguirá su idea de negocios de cualquier otra gracias al servicio al cliente personalizado que tendrá.
Como líder del negocio usted deberá de lograr que todo su equipo de trabajo tenga una política de atención al cliente con ese toque personal para que el cliente sienta que es parte de su negocio y que su negocio se interesa por sus clientes.
¿Qué otros elementos agregaría usted a un servicio al cliente para hacerlo más personal?
[ad#prueba]