Qué hacer si te equivocaste al poner el nombre a tu idea de negocios o al crear tu marca
[ad#prueba]
Encontrar el nombre perfecto para tu idea de negocios es esencial, será lo que te distinguirá e identificará en el mercado y muchas veces un nombre o una marca puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso de uno que no lo es.
Pero ¿qué pasa si al momento de poner el nombre te equivocaste?
Seguro que ya gastaste dinero en la impresión de tus tarjetas de presentación, brochures, el diseño del logo de tu website y muchas cosas más.
Sí fue un error y seguro que perderás dinero en el proceso pero lo que deberás de hacer lo más rápidamente posible será corregir tu error y cambiar lo más rápido que puedas el nombre de tu negocio.
Como vimos en el artículo Características Comunes de los Empresarios y Emprendedores con Negocios Exitosos, una de las características esenciales de los empresarios exitosos es que ellos proceden a evaluar permanentemente todos los aspectos de su idea de negocios para corregir sus errores y aprender de ellos.
Pero veamos un ejemplo concreto que nos cuenta el The Wall Street Journal. Se trata del website Sprouter sobre el cual ya he escrito antes por que es una comunidad virtual de emprendedores (puede leer sobre Sprouter aquí en este link).
La fundadora de Sprouter, Sarah Prevette, originalmente había puesto como nombre para su comunidad virtual de emprendedores el nombre de RedWire pero luego de un año de desarrollo del proyecto se dio cuenta que las personas confundían su comunidad de emprendedores con otro sitio relacionado a músicos.
Cuando Sarah se dio cuenta de esta confusión, tomó la difícil decisión de cambiar el nombre de su idea de negocios de RedWire a Sprouter y a pesar de haber perdido dinero en el proceso, no se arrepiente de haberlo hecho dado que considera que ese cambio le ha permitido que Sprouter crezca como idea de negocios mucho más rápido.
Nadie puede evitar cometer errores, pero lo que sí podemos hacer es detectarlos cuánto antes y corregirlos aún más rápido y aprender en el proceso.
Puede leer el artículo en inglés del The Wall Street Journal citado aquí en este link
[ad#prueba]