| |

Estrategias para hacer negocios: yo no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?

[ad#prueba]


No se si usted es casado o casada o si sigue en la soltería pero permítame plantearle el siguiente escenario.

Un día por la calle de casualidad se encuentra con la mujer o el hombre de sus sueños y procede entonces a acercarse y le dice de frente «mira no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?».

En el mejor de los casos la otra persona se podrá sonreir con su propuesta pero creo que a todos nos queda claro que de ninguna manera la respuesta será positiva y que acto seguido se iran a buscar un cura para casarse.

Exactamente lo mismo sucede con los negocios.

Cuando usted está en búsqueda de oportunidades o de inversionistas para desarrollar sus ideas de negocios o cuando está en búsqueda de clientes para venderle sus productos o servicios jamás puede pretender que va a tener buenos resultados si a un inversionista o a un potencial cliente le dice de buenas y primeras te quiero vender esto.

Sería exactamente como decirle a alguien «no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?» 

En los negocios antes de pretender venderle algo a alguien debe de primero construir una relación de confianza con su potencial cliente o inversionista para luego recién proceder a tratar de vender algo, venta que en realidad fluirá naturalmente si previamente supo construir esa relación de confianza previa.

ideas de negocios

Resulta así pésima la propaganda que simplemente anuncia un producto y al final dice llámanos para venderte nuestros servicios (este es uno de los errores más usuales por ejemplo cuando se usa el envío de correos electrónicos masivos). ¿Usted llamaría a alguien a quien no conoce para comprar sus servicios?

Es usual por ejemplo recibir correos de publicidad de dentistas que dicen en síntesis «soy el mejor, llámame para curar tus dientes» ¿usted llamaría a un dentista que no conoce para confiarle su salud bucal?

La estrategia correcta es que primero deberá construir una relación de confianza. En el caso del dentista por ejemplo lo primero que debería de hacer es decir en el correo masivo visiten mi website donde usted podrá encontrar gratis consejos sobre como realizar una higiene bucal adecuada.

La gente se sentirá atraída, leerá los consejos del médico y a partir de ahí se irá construyendo una relación de confianza que le permitirá al dentista posteriormente vender sus servicios dentales.

Lo mismo se aplica a cualquier negocio. Si usted vende máquinas fotográficas por ejemplo, su anuncio deberá decir, visiten mi página y encuentren consejos gratis sobre como tomar buenas fotos o cómo comprar la máquina correcta.

No trate de vender de buenas y primeras dado que sería como el ejemplo de la propuesta matrimonial.

Si usted analiza la propaganda de las grandes empresas no se confunda, ellas se pueden dar el lujo de ir a veces a ventas directas por que la confianza viene dada por ser un gran establecimiento y contar con una marca reconocida.

La idea de este artículo viene de OpenForum y la foto es vía Stock.Xchng

[ad#prueba]

Publicaciones Similares