El verdadero secreto para ser millonario pero realmente millonario, encuentre el verdadero propósito de su vida


Según las estadísticas de Haga Negocios, uno de los artículos más leídos de mi blog es Como ser Millonario pero Realmente Millonario y Ganar Mucho Dinero.

Eso se debe a que en los buscadores como Google muchas personas buscan por internet como ser millonarios y cómo ganar mucho dinero y se encuentran con mi blog y con este artículo en particular.

Haga Negocios surgió como una motivación personal de tratar de reunir en una serie de artículos ideas sobre negocios por que creo que trabajar para uno mismo es la mejor alternativa que uno tiene en la vida (lea nuestro artículo 10 Razones por las cuáles usted no debería trabajar Jamás para Nadie)

Pero jamás he creído que el dinero o ganar dinero con los negocios para convertirnos en millonarios es el verdadero secreto para ser felices en la vida.

“No hay un camino para la felicidad, la felicidad es el camino” Buddha

Tener como objetivo ganar dinero para ser millonarios no puede ser el propósito de su vida para llegar a ser feliz o tener tranquilidad o seguridad financiera.

En mi artículo Como llegar a ser Millonario, Siga el Método del TVM yo le garantizo y acá me reafirmo que si usted lo sigue, usted llegará a ser millonario … pero acaso con eso ¿llegará a ser feliz?

ideas de negocios

Como dice la cita de Budha antes transcrita, la felicidad no es nuestro destino sino que es nuestro camino.

Por eso permíteme preguntarte ¿Tú sabes cual es el verdadero propósito de tu vida? ¿Acaso lo es convertirte en millonario?

Si quieres saber cuál es el verdadero propósito de tu vida sigue los siguientes pasos.

Estos pasos los recomienda Steve Pavlina para poder saber cuál es el propósito en nuestra vida:

1. Agarra un papel en blanco o abre un procesador de textos de tu computadora.

2. Escribe de título “Cuál es el Propósito de mi Vida”

3. Escribe la respuesta tal como te venga en la mente. Basta una frase corta.

4. Repite el proceso una y otra vez hasta que la respuesta de haga llorar. Cuando llores con la respuesta sabrás que ese es el verdadero propósito de tu vida.

Le recomendamos que siga esos pasos y verá como va encontrar el propósito de su vida. Créame que el sistema funciona y usted terminará llorando con todo su corazón y con todo su ser al descubrir por usted mismo, cual es el verdadero sentido y propósito de su vida.

“Hay dos formas de vivir. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es vivir como si todo fuera un milagro” Albert Einstein

El secreto de la vida no es ganar mucho dinero para ser millonario. El dinero es muy fácil de conseguir.

Como ustedes habrán visto yo en forma adicional a Haga Negocios tengo un blog de temas legales que se encuenta dentro de www.Legal.pe que es sitio de servicios legales que viene desarrollando mi esposa.

Ayer en la noche, recibí en mi casa a uno de los lectores que me quería hacer una consulta personal, llegando al final de la consulta, luego de decirle que no le voy a cobrar nada, me pregunta: “¿usted es abogado?” … Yo medio asustado pensando que le había dado una mala impresión le respondí “Sí claro que sí, mira ahí en la pared está mi título de abogado”

Él me sonrió nervioso y me dijo “no, no le decía por eso sino que antes de venir aquí a verlo, fui con una abogada que me sacó dinero por no hacer nada y ahora usted me da soluciones que ella no me ha dado y encima no me cobra. Muchas gracias por su ayuda”.

Como le expliqué, no le cobraba nada por que en su caso la mejor solución legal era tomar acciones que él mismo podía implementar y que en todo caso le cobraría honorarios sólo si había algo que hacer pero que, en su caso, como lo mejor era no hacer nada yo no le iba a mentir o construir una artificiosa solución legal con el solo propósito de cobrarle dinero.

“Tú debes ser parte del cambio que tú buscas en el mundo” Ghandi

Cuando terminé de atender al cliente voy a mi cuarto y mi esposa me pregunta que tal me fue y yo le dije muy bien. Ella volvió entonces con una segunda pregunta y me dice “que bien y ¿cuánto le cobraste?”. Le contesté “nada por que no había nada que hacer”.

Media contrariada me dice “pero tu tiempo y decirle que no tiene nada que hacer tiene un precio, has estado como dos horas atendiéndolo”. Le respondí que tenía toda la razón pero le agregué que me sentía muy bien en no haberle cobrado dinero alguno, le expliqué esta persona no tenía recursos económicos, era una persona necesitada que deseaba y necesitaba ayuda y yo se la había podido dar.

Esa noche dormí muy bien sabiendo que, como dice Ghandi, había empezado a ser parte del cambio que busco en el mundo.

Como le dije a mi esposa, el dinero es importante pero el dinero no es el motor de mi vida por que era muy fácil conseguirlo y por eso es que en Haga Negocios trato de escribir artículos con consejos para que las personas consigan dinero y si quieren serlo se conviertan en millonarios.

Ser millonario es una tarea fácil pero como les digo a mis alumnos en la universidad yo ya no quiero ser millonario, ahora simplemente quiero ser feliz.

Suerte a todos y nos vemos en el sendero de la vida.

La foto vía Stock.Xchg

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Alexis Flores says:

    Pues la verdad tienes mucha razón, es bien gratificante ayudar a alguien que lo necesita y hacerlo simplemente por voluntad y no por interes, sigue con “haga negocios”, ya que tus consejos son muy bien recibidos.
    SALUDOS

  2. Lo felicito por ser parte del cambio!!
    Y aquí dejo esta reflexión:

    A LAS PERSONAS NO LES INTERESA CUÁNTO SABES,
    HASTA QUE SABEN CUÁNTO TE INTERESAS… EN ELLOS.
    Intrucciones de Dios para Mujeres

  3. Excelente artículo, ganar dinero no lo es todo.
    Tienes en tu blog excelentes ideas de negocios pero este artículo y el de ayer sobre por qué no debemos trabajar para nadie y que lo mencionas también en este, son para mí los mejores.
    En verdad me has inspirado totalmente.

  4. Tienes muy buenas ideas Alberto. Este blog se ha convertido en unos de mis favoritos.

  5. Patricia Velasco says:

    Me encanta tu blog la verdad que tus articulos inspiran y son muy motivadores. A partir de que los estoy leyendo nuevamente he comenzado con una pequeña empresa que hace tiempo tenía en mente y que quiero que sea mi camino a la libertad economica cuando deje mi trabajo de más 20 años, aunque teniendo su propio negocio trabaja mas que para un tercero pero las satisfaciones son muy grandes. Gracias por tus consejos.
    Saludos

  6. hola ! a mi tambien me fascino tu blog, gracias por tus consejos.
    Saludos

  7. Me encantan las ideas que transmites en este post. Especialmente cuando dices que el dinero “es importante pero no es el motor de mi vida”.
    Coincido contigo en el hecho de luchar por hacer lo que nos gusta hacer y al final, mejor si nos pagan por ello. Ese de hecho es el éxito de los artistas, los deportistas y de cada persona que hace en la vida lo que le encanta hacer.
    Escuche alguna vez de alguien que podía comprar una casa, pero no un hogar… podía comprar un juguete, pero no el corazón de sus hijos… podía comprar una cama, pero no la paz…
    En fin, el dinero es bueno y sirve para mucho, pero en si mismo, no representa la felicidad.

  8. Lindos pensamientos… aporto uno mío: “Teniendo mucho dinero no serás mas inteligente, ni más bueno, ni podrás amar más” Trata que el dinero te ayude en vez de entorpecerte, trata que el dinero te sirva para cuidarte mejor y no que tu sirvas para cuidar de él… bueno, más consejos en Saludos!

  9. comparto totalmente tu punto de vista. Me gusto mucho el artículo. Te comento que mi pasion es crear ideas y convertirlas en negocio. Si me permites, en mi pagina http://www.friedenz.com hay algunas ideas de negocios y como ayudo a la gente. Te la dejo para que se la pases a los que esten interesados en empezar un negocio. gracias

  10. Hola tocayo (mismo nombre) xD. Me parece muy interesante tu blog, y como tratas los temas. Estas desde ahora en mis favoritos, y ojala nos veamos un dia en un yate siendo felices ;)

  11. Muy buen post. Todos quieren ser millonarios pero no todos quieren ser felices.

  12. Buenos sentimientos.

    Yo también intento ser feliz a traves de mi blog, si es que sirve de ayuda para alguien es lo principal, lo del dinero es secundario

  13. la vida es hermosa pa el que se atrebe no hay nada dificil para lograr todo esta en la mente y el poder de dios

  14. Entre en búsqueda de una idea de negocio, ya que tenía la necesidad de emprender uno y ganar dinero.
    Justo salía de misa, y hablaron de “buscar tu camino, y lo que realmente quieres en la vida”…
    El primer blog que leí fue este,y entre líneas decía: “El Verdadero Secreto para ser Millonario Encuentre el Propósito de su Vida”.
    Verdaderamente, me quedé maravillado!. Seguí leyendo y me encontre con el ejercicio del “propósito de nuestra vida” Mi respuesta inmediata fue “Encontrar la felicidad”. Realmente, este es mi verdadero propósito, el negocio que quiero emprender lo basaré en este propósito, y sé que me ayudará!

    Saludos,
    Sigue asi, sé que tines ese don de poder llegar a las personas que requieren de algún consejo.

  15. HOLA ALBERTO, MUCHAS FELICIDADES AUNQUE NO TE CONOSCO EN PERSONA, CON SOLO LEERE TUS ARTICULOS ME DOY CUENTA QUE NO ERES UNA PERSONA VARICIOSA, QUE NO BUSCAS SOLO TENER DINERO SINO TAMBIEN ESTAR BIEN TU MISMO. DE VERDAD TE FELICITO. ME GUSTARIA ALGUNDIA CONOCERTE EN PERSONA Y SER TU ALUMNO DE POR VIDA EN LOS NEGOCIOS.
    TE DESEO LO MEJOR. MUCHO EXITO.

  16. Esthershita says:

    Las cosas toman más valor cuando puede servir a alguien más, alli está la felicidad. muchas gracias por alentarnos a confiar en nosotros mismos.
    En tus camino hacia las alturas, lleva siempre una mano adelante y otra atrás, la de adelante para que te ayuden los que ya llegaron y la de atrás para que ayudes a los que vienen después de ti.

  17. quiero trabajar tengo ni mama q tiene cancer no quirero perder la opotunidad de rechasar porfa lo necesito soy de 16 añoa en tiendanme

  18. Rocemberg says:

    CREO QUE ES MAS FACIL SER FELIZ QUE SER MILLONARIO. Pienso que hay mas personas felices que millonarios. Quisiera ser millonario para gastar mi tiempo conociendo la pobreza, no para ser feliz, sino para regalar un poquito de felicidad al que esta muriendo de necesidad. El pobre es feliz, porque en las necesidades y el sufrimiento aparecen rayitos de felicidad. aparte de todo esto creo saver donde se ospeda y hasta la morada de la felicidad.

  19. Germán says:

    ” Los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente, de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido “.

  20. nicolas huauya says:

    el verdadero millonario es aquel que cultiva la felisidad el amor a los demas cuidando su especie
    siendo totalmente tranparente ,honesto,caritativoy umilde como dios quiere y asi brillaras mas que
    el oro y la plata por que iluminaras asta el infinito pero el dinero es solo un objeto nesesario peresible y manejable con mucha inteligencia y disiplina att. nicolas

  21. alexander says:

    tu blog me inspira por todos los consejos e ideas que nos dices, son buenos consejos y debo empezar por el cambio que busco en el mundo.

  22. Luego de una etapa sumamente complicada por la que he pasado en mi matrimonio, que finalmente se esta terminado, me hice la pregunta: que quiero hacer de mi vida. La respuesta fue: solamente quiero ser feliz. Por mucho tiempo me decia que ser feliz es tener dinero.
    Recien ahora entiendo que no debo hacer cosas para llegar algun dia a ser feliz. Debo hacer cosas para hoy dia ser feliz.
    Por favor, no te detengas y sigue aconsejandonos siempre.

  23. romina luna says:

    hola esta increiblemente bueno todo lo q decis,te juro q concuerdo con todo,peroyo soy muy feliz tengo un marido q es un angel q dios me dio una hija maravillosa los 2 estan vivos sanos soy una agradecida por en mi familia todos estamos vivos sanos.pero deseo de alma tener dinero suficiente para realizar un par de sueños,con mim marido deseamos casarnos x q nunca lo hisimos por iglesia y civil la reunion reqquiere de dinero,deseamos comprar un auto por q no tenemos y realmente lo nesecitamos,deseamos construir una casa grande una en amaicha y otra en tucuman donde vivimos y viajar por el mundo conociendo seres ayudando expewrimentando la belleza de vivir dando aprehendiendo y estar siempre juntos amandonos deseandonos cuidando y haciendo feliz el uno al otro y tener mas niños q construyamos una familia solida en el amor,pero como conceguir dinero?

  24. Muy lindos tus ariculos. Que sigas asi. Suerte !

  25. tiene la razon en todo.

  26. quiero ser millonario

  27. ADOLFO PEIMBERT says:

    TODOS SOMOS PARTE DE ESTE UNIVERSO Y TODOS SOMOS RESPONSABLES DE QUE ESTE MUNDO FUNCIONE,SIMPLEMENTE HAY QUE ACCIONAR Y CON EL INTENTO SEREMOS MUCHO MEJORES CONTRUYENDO EL CAMINO ALA FELICIDAD….MI PROOSITO ES ESTAR VIVO.

  28. creo
    que en encontrado la parte mas importante para el exito.
    desde hace mucho lo buscaba,hoy lo encontre, en estas sinceras palabras.
    que dios nos ayude a multiplicar millones de personas con los mismos fines, para crear un cambio mundial en nuestra humanidad.
    gente como tu hace falta en muchos lugares.
    que dios te bendiga y a todos aquellos que lean estos articulos
    mucho exito y seguire tu intrucciones con mucho gusto
    adios algun dia te conocere

  29. me parece super interesante loq dices , y la verdada es q estoy empezando a confiar en ello , mas antes lo habia escuchado , pero es hermoso cuando ves distintas `personas creeer en lo mismo, me gusto bastante gracias. espero tambien alcnazar mi independencia financiera por causa de mi felicidad, saludos..

  30. Qtal… mire casi todas tus entradas…. pero en ningun me he tomado el tiempo en comentar porque fueron ideas para agregar a mi mente…. pero en esta entrada no puedo pasarme sin felicitarte por el gesto gentil y solidario que demostraste…… y te muestras mucho como un ejemplo… y asi como tu eres yo tambien lo soy o lo trato de ser cada dia con la gente necesitada…. la cual (es mi vision) de la vida…. Me han dado muchas ideas muchas de tus entradas pero esta me hizo leer con el corazon y conocerte con el alma….. Ahora me he dado cuenta de la persona realmente solidaria que eres y no simplemente un hombre que desea mas dinero para los afanes de la vida….. Toma tiempo para tu felicidad, regala tiempo a tu familia, compra tiempo haciendo lo que gustas, y enseña tus conocimientos con tu tiempo….. me salio del corazon y nose como jajjaja…
    Felicidades amigo….. nos encontraremos pronto…

  31. La felicidad es una actitud ante la vida, la manera en que enfrentamos las circunstancias y cómo reaccionamos ante ellas también definen nuestro estado mental, y con ello la felicidad.

    Ser como el Loto, que permanece siempre flotando por encima del pantano y las aguas podridas, una flor hermosa que crece en medio de tales medios. Así debemos nosotros cultivar nuestra felicidad, hacerla permanente sin importar el medio en el que estemos.

    Me gustaría compartir unas diapositivas:

    Un saludo,
    Jhon E. Bueno

  32. joel perez says:

    no kiere ser millonario solo kiere ser feliz,,,,y no se puede ser millonario y feliz a la vez??

  33. vale! tengo en claro todo, todo ira bien :D

  34. Miguel Torres says:

    excelente hermano, ojala todos fueran como tu, que desinteresadamente logras ayudar al cambio pero que lo hagas sin interes no quiere decir que no seas gratificado, arriba hay un Dios que todo lo ve, y por eso ayudando a la prosperidad de los demas te haces agradable a los ojos de nuestro señor!!!, gracias tambien me has ayudado mucho, el blog esta entre mis favoritos

  35. Steve Gonzalez says:

    excelente ,

    Steve G.

  36. exelente articulo muy pero muy satisfactorio todo lo que pude encontrar en este sitio me ayudo mucho muchas felicitaciones y bendiciones

  37. ROCIO BARBOZA says:

    QUE DIOS TE BENDIGA!!! POR SER PARTE DE ESE CAMBIO QUE TODO EL MUNDO NECESITA!! FELICIDADES POR TU BLOG!!!!!!!!!!

  38. Alberto, no me canso de leer tu blog… siempre hay algo aleccionador, gracias y mil gracias. Gracias a tí ahora he abierto una tienda en etsy.com y recientemente encontré una publicidad de google de méxico emprende.. ya he abierto otra tienda virtual totalmente gratis… haces que los milagros ocurran…

  39. jose aurelio otoya ahumada says:

    Felicito a la persona que ha escrito estos comentarios que son la realidad del que quiere hcerse millonario deciplinando su vida y tratando de alcanzar lo que se ha propuesto

  40. Tengo tres hijo a los que crié sola ya tengo la maravillos nietos y tengo juventud pero quiero ser millonaria ya que trabajo todo el tiempo y nunca llegó a darles nada ni puedo estar con ellos y los amo

  41. verdad es una exelencia compartir los conocimientos donde todos podemos mejorar en asuntos economicos, que desinteresadamente logras ayudar para dar un cambio en cada uno de los familias………… y ayudando a la prosperidad de los demas te haces agradable

Trackbacks

  1. [...] Si se encuentra pérdido aún respecto a lo que quiere en la vida le recomendamos que primero se concentre en encontrar el verdadero propósito de su vida (leas nuestro artículo El Verdadero Secreto para ser Millonario, encuentre el Verdadero Propósito de su Vida). [...]

Speak Your Mind

*