El cambio constante y la adaptación, dos elementos esenciales para triunfar en los negocios y en la vida
¿Hace cuánto tiempo está buscando ideas de negocios?
Deje de buscar y pase a la acción o sino toda su vida se la podrá pasar buscando ideas de negocios.
Hay diversas técnicas para encontrar ideas de negocios, una de ellas es buscar ideas de negocios tratando de adaptar y reinventar ideas que ya vienen funcionando.
Al respecto ya hemos escrito varias ideas de negocios innovadoras que parten de un negocio de éxito comprobado (lea nuestro artículo Reinvente Ideas de Negocios Exitosas, el Caso de las Modelos Feas sólo para mencionar uno de nuestros artículos, otro es Mujeres que buscan citas desde la Cárcel)
Evidentemente también puede buscar ideas de negocios siguiente un proceso de descubrimiento de necesidades tal como lo describimos en No Lea este Artículo si está buscando Ideas de Negocios porque acá le vamos a dar el Secreto para crear su propia Idea de Negocios.
Sea como fuere usted no se puede paralizar buscando eternamente ideas de negocios sino que debe actuar en un permantente proceso de adaptación y cambio.
«No es la más fuerte de las especies ni la más inteligente la que sobrevive. La especie que sobrevive es la que mejor se puede adaptar a los cambios» Charles Darwin
Si usted en los negocios no se adapta, dejará de ganar dinero y su negocio morirá al no haberse sabido adaptar. Igual le pasará en la vida si no se adapta al mundo cambiante y se queda tan solo pensando en aquélla idea de negocios que nunca se atrevió a implementar.
Acerca del cambio constante y la adaptación existe el libro betseller Quien se ha llevado mi Queso que justamente habla de como tenemos que adaptarnos y cambiar si queremos salir airosos en la vida.
Por eso no se paralice y actúe cuánto antes.
Una vez que tenga su idea de negocios y haya desarrollado su plan para ejecutar esa idea deberá saber que ese plan debe estar en continuo cambio y adaptación.
Nadie le podrá garantizar el éxito de su negocio pero eso no lo puede llevar a la inacción. Si fracasa, aprenda de su fracaso y vuelva a la carga otra vez.
«El mejor tiempo para plantar un árbol fue 20 años atrás, la segunda mejor oportunidad para hacerlo es hoy» Proverbio chino
Siempre es un buen momento para empezar, nunca es tarde para hacerlo.
En sus manos y en su corazón se encuentra la decisión para iniciar el cambio en su vida.
La foto vía Stock.Xchg