| |

Estoy de regreso para seguir con Haga Negocios, algunas lecciones por no haber escrito con regularidad

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Por casi 15 días no he actualizado Haga Negocios algo que hasta donde recuerdo no había sucedido desde que comencé este blog el 6 de Enero de 2008.

Muchas gracias a los amigos y amigas que me escribieron preocupados por la razón de mi ausencia, tanto mi persona como mi familia nos encontramos todos bien. Las razones de mi ausencia las he superado parcialmente así que espero seguir actualizando este blog con la regularidad de siempre.

Para las personas que se habían inscrito al curso de Cómo Hacer un Negocios en tu Tiempo Libre, curso que es totalmente gratis, les acabo de enviar un email con la última lección que acabo de publicar y que seguiré publicando hasta culminarlo.

Estas dos semanas de ausencia me han servido para analizar cómo es que un blog que no se actualiza puede mantenerse cosa que había experimentado con otros blogs de mucho menor tráfico que había dejado hace algunos años de actualizar pero la verdad no sabía como se iba a comportar Haga Negocios si dejaba de actualizarlo.

A continuación algunos números y hechos que quisiera compartir con ustedes para que aprecien lo que ha pasado con Haga Negocios por no actualizarlo y que les puede servir como elementos de análisis para todos aquéllos que tienen y desarrollan blogs para ganar dinero con el mismo:

1.  Caída en el ranking de Alexa. El impacto más negativo que he tenido ha sido en mi ranking de Alexa donde antes de dejar de escribir estaba en el ranking mundial en el puesto 46,000 en tres meses (aquí ya había caído un poco por el algoritmo Panda de Google). Hoy día luego de 3 meses mi ranking está en el puesto 53,000 para tres meses y 64,000 para 7 días en números redondos.

Supongo que si sigo sin escribir seguiría bajando en dicho ranking cosa que se traduce en un impacto negativo de Haga Negocios frente a los expertos de internet que usualmente revisan dicho ranking para analizar la importancia preliminar de un blog.

2. Caída dramática en los resultados de los motores de búsqueda de Google en la primera semana. En un tema bastante peculiar que aún estoy analizando de los 15 días que dejé de escribir se suscitó en los primeros 10 días una caída dramática de Haga Negocios en los motores de búsqueda de Google cuando alguien buscaba palabras clave altamente competitivas.

Por ejemplo, ante la búsqueda de la frase «ideas de negocios» en los primeros 10 días que dejé de escribir practicamente no aparecía tal vez recién salía en la página 9 o 10 de los resultados. Lo raro es que en los últimos 5 días mi posicionamiento otra vez comenzó a mejorar a pesar de seguir sin escribir. La explicación sería que que Google me «castigó» los primeros días pero luego me fue restableciendo en los resultados tal vez por falta de alternativas o por que las personas seguían visitando el blog a pesar de no estar actualizado día a día.

3. Caída de visitas solo en los primeros 10 días y luego regreso a casi la normalidad. Haga Negocios tienen miles de visitas diarias únicas según mis estadísticas de Google Analytics y lamentablemente no puedo dar cifras para no violar las normas de privacidad de Google.

La primera semana sin escribir perdí cerca del 50% de esas visitas diarias cosa que tenía su correlato por el hecho de no aparecer en los resultados de los motores de búsqueda de Google. La última semana, sin embargo, el tráfico de visitas regreso con apenas una pérdida del 15% de visitas a cuando actualizaba el blog a diario.

4. ¿Y el dinero de Google Adsense? … Una vez más se dio el comportamiento anterior, es decir una primera semana con una reducción de ingresos de casi el 50% para luego nuevamente subir la siguiente semana con una pequeña reducción del 15% en promedio.

Interesantes estos números … veamos ahora cuánto me demoro en recuperar las cifras que tenía antes.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares