• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Haga Negocios

Ideas de negocios para ganar dinero

  • Ideas de Negocios
    • El negocio del escaneado de documentos
    • dinero
    • Marketing
    • Productos Extraños
    • blogs
    • Tecnología
      • Redes Sociales
  • Cómo Ahorrar Dinero
  • Desarrollo Personal
    • trabajar
  • Como crear una consultora
Usted está aquí: Inicio / Ideas de negocios / dinero / Mi historia personal sobre como sobrevivir a tener tu oficina en tu propia casa cuando inicias tu idea de negocios

Mi historia personal sobre como sobrevivir a tener tu oficina en tu propia casa cuando inicias tu idea de negocios

mayo 6, 2011 by Alberto 5 comentarios

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

1. La decisión de empezar tu idea de negocios desde tu propia casa. Cuando yo empecé mi negocio propio lo hice desde mi casa.

Fue una decisión arriesgada dado que en mi negocio tener reuniones con los clientes es una necesidad pero la verdad es que no tenía alternativa dado que en mi plan de negocios no quería incorporar los costos del alquiler de una oficina.

Yo tengo una familia con dos hijos que implican todo un presupuesto familiar que debía de seguir atendiendo y si bien contaba con la ayuda de mi esposa quien trabaja y tiene por ello sus propios ingresos, debía de cuidar el “cash” o liquidez de dinero que tenía al máximo y evidentemente alquilar una oficina implicaba un costo mensual muy arriesgado.

Felizmente todo fue muy bien y en 6 meses me pude mudar a una oficina que canjeé contra la prestación de mis servicios gracias a la generosa oferta de una cliente con la cual estoy muy pero muy agradecido.

2. La necesidad de hacer una separación física y mental de tu oficina en tu casa. Instalarme en mi casa fue todo un problema, tuve que adaptar un espacio especial para así “separar” lo que era mi casa de la oficina en una forma física pero también mental.

Me acuerdo que todos los días me levantaba, desayunaba, me afeitaba, me bañaba y me ponía mi traje (pantalón, camisa, corbata y saco) para ir a trabajar a mi “oficina”.

No importaba si tenía que salir de mi casa o no para atender un cliente, yo tenía y debía de comportarme como si fuera a un trabajo como cualquier otro y más aún si ahora se trataba de mi propio negocio. A la parte de mi casa, sólo entraba para almorzar y nada más dado que yo estaba trabajando en “mi oficina”.

3. La lucha diaria con tu familia para que entiendan que estás en “tu oficina”. El proceso de trabajar desde tu casa no es para nada fácil y la principal lucha es con tu misma familia.

Tu familia en principio no va a entender muy bien que está pasando y si tú mismo estás que te mueres de miedo por si tu proyecto de negocios fracasa imagínate los temores que tendrá tu familia.

Ocurre que a todos nosotros nos han enseñado e inculcado que debemos de trabajar siempre para alguien más, entre las tías escuchas siempre mira que bien le va a tal primo o a tal prima que acaba de ser nombrado gerente del banco tal o cual o mira al tío lo acaban de ascender en la corporación donde trabaja.

No esperes por eso mucho apoyo de tu familia, con que no te molesten será más que suficiente y ellos deben de comprender que por el hecho que estás trabajando desde tu casa no implica que te debas dedicar a los quehaceres de la casa, por que tu no estás en tu casa de vacaciones, tú estás en tu casa trabajando en tu oficina.

4. La Soledad del Emprendedor. Me acuerdo haber recibido miradas de escepticismo, burlas, temor o incluso agresiones de mi misma familia por lo que estaba haciendo. Jamás me dejé amilanar por ello, tú tampoco lo hagas y preparate a vivir lo que yo llamo “la soledad del emprendedor”.

Tu estás solo en tu proyecto de negocios y solo de tí depende sacarlo adelante y para ello debes de tener una fe ciega en tí mismo como emprendedor analizando como van el cumplimiento de tus metas y el desarrollo de tu plan de negocios. Trata de adaptarlo y ser flexible o incluso cambiar drásticamente el rumbo si las cosas no funcionan pero entiende que tú estas solo y la fuerza mental que necesitas para hacer realidad tu sueño de tener tu negocio propio la vas a tener que sacar de tí mismo.

La “soledad del emprendedor” es una de las cosas más peculiares que vivo día a día y que me da la adrenalina necesaria para seguir en esta forma de vida que he elegido. Tener un negocio propio es eso, una forma de ver y querer vivir tu vida y con ello transformar el mundo con tus sueños de negocios, ser emprendedor no es para nada una forma de ganar dinero o ser millonario.

5. Reuniones con los clientes. Como comenté al inicio mi negocio implica muchas reuniones con clientes que no podía llevar a mi casa al no ser apropiado para la imagen de negocio que quería proyectar.

De dicha desventaja obtuve una gran oportunidad para incrementar mi negocio dado que al no poder llevar a los clientes a mi casa opté por ir a sus oficinas o empresas cosa que me permitió darles un servicio diferenciado y de plena disposición.

Lo difícil, sin embargo, era la captación de nuevos clientes y para eso Starbucks me funcionó de maravillas dado que Starbucks tiene la gran ventaja de que cada quien paga su cuenta antes de que se produzca la reunión. Obviamente, cuando era necesario tuve que invertir en almuerzos o desayunos.

Al respecto, hasta ahora hago bromas con un amigo sobre una anécdota que me pasó  cuando me refirió a una potencial cliente. Dada la importancia de la misma la tuve que invitar a tomar un café en un sitio de más nivel de Starbucks y más tradicional donde se paga la cuenta al final del consumo. Tuve la reunión con esta potencial cliente y al final de la misma tuve que pagar la cuenta y nunca la pude enganchar como cliente … hasta ahora me bromeo con mi amigo diciéndole que yo soy el único que no solo absuelve consultas gratis sino que además le paga al cliente por absolverle sus consultas gratis.

6. Tecnología. Cuando tienes tu oficina en tu casa, la tecnología es vital e importantísima no solo por que facilita tu relación con tus clientes sino por que además esa tecnología muchas veces te dará la imagen de proyección profesional que necesitas.

7. Acuérdate que tu oficina en tu casa es algo temporal. Tu oficina en tu casa es algo que siempre lo debes de ver como algo temporal y debes de siempre ver cómo es que sales lo más rápido que puedas de tu casa.

Los clientes siempre ven con desconfianza que no tengas tu propia oficina y te impide captar nuevos clientes con mayor facilidad. Además si bien tu familia te ha soportado que invadas su espacio no debes de abusar de ello.

Suerte en tu proyecto y a triunfar.

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

  • Algunos consejos para ser más productivo si tienes tu oficina o desarrollas tu idea de negocios desde tu casa
  • La soledad de los emprededores, estudio demuestra que no se habla del negocio con el esposo o esposa
  • Un mueble para poder trabajar desde casa en espacios reducidos o habitaciones pequeñas
  • En los negocios ten cuidado de los consejos de tus amigos y de tu familia, ellos no necesariamente serán los mejores consejeros
  • Lo básico que necesitas para trabajar en la casa o tener un negocio en casa

Comparte esto:

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Archivado en:dinero, Ideas de negocios, Motivación Etiquetado con:comprende, consultas gratis, dinero, emprendedor, escepticismo, familia, historia personal, idea de negocio, negocio propio, plan de negocios, presupuesto, presupuesto familiar, propia, propio negocio, proyecta, realidad, ser millonario, starbucks, tradicional

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Genner dice

    mayo 6, 2011 en 10:28 am

    Si es muy difícil trabajar en casa, yo lo intenté hace unos meses, mi familia no comprendía, les cuento que tengo una hija de 1 año y eso fue mi debilidad no pude lograrlo, ahora menos mal ya conseguí otro lugar fuera de mi domicilio.

  2. Alberto Villanueva dice

    mayo 6, 2011 en 2:39 pm

    que bien Genner, la verdad es que el proceso es muy difícil

  3. Raymond Tahhan dice

    mayo 6, 2011 en 6:26 pm

    Me parecio muy interesante este articulo, muchas gracias por compartirlo, me animó mucho en los planes que tengo.

  4. Alberto Villanueva dice

    mayo 7, 2011 en 8:54 am

    Ánimo Raymond el proceso es difícil pero muy satisfactorio en lo personal

  5. LIC.CARLOS A. NOVELO dice

    julio 6, 2011 en 1:11 pm

    saludos…

    estuve leyendo tu comentario y ppareceria que es mi vida, jejeje , lo mismo me paso con la familia es muy dificil hacerles entender que trabajas y le echas muchas ganas al que haces, pero ellos piensan que no solo fantaseas y confian mas en que tengas un trabajo subordinado, el cual ami me parece tonta la manera de pensar asi ya que me he dado cuenta que la gente que tiene dinero es porque tiene su propio negocio y todos en algun momento de su vida empesaron por el mismo camino, lastima que no comprenda la gente esto, por eso les recomiendo un libro muy bueno se llama “padre rico padre pobre” asi como los libros de Jorge bucay , como son “recuentos para damian” y “cuentos para pensar” entre otros..

    me gustaria nos pongamos en contacto toda la gente que tiene la misma forma de pensar de nosotros para hacer un pequeño club de emprendedores..

    sin mas por el momento les envio un cordial saludo…

    atte

    Lic. Carlos A. Novelo
    abogado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Barra lateral primaria

Suscríbete a Haga Negocios

* indicates required

Recientes

  • 4 estrategias para negociar el precio cuando un cliente te regatea
  • Uno de los mejores escáneres de captura aérea: Fujitsu ScanSnap SV600
  • Brother ADS2400N – Escáner de documentos de Alta Velocidad
  • CZUR ET18 Pro Escáner Profesional Portátil con Smart OCR de Libros
  • Bamboosang Cámara de Documentos X3, Escáner Portátil de Alta Definición

Artículos Similares

  • Algunos consejos para ser más productivo si tienes tu oficina o desarrollas tu idea de negocios desde tu casa
  • La soledad de los emprededores, estudio demuestra que no se habla del negocio con el esposo o esposa
  • Un mueble para poder trabajar desde casa en espacios reducidos o habitaciones pequeñas
  • En los negocios ten cuidado de los consejos de tus amigos y de tu familia, ellos no necesariamente serán los mejores consejeros
  • Lo básico que necesitas para trabajar en la casa o tener un negocio en casa

Footer

Buscar

  • Contacto
  • Términos de Servicio
Derechos Reservados 2013 Haga Negocios
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.