10 razones por las cuales usted jamás debería de trabajar para nadie si quiere ser millonario, feliz y libre


Generalmente uno desde chico le están diciendo o escuchando como es que un amigo o un familiar consiguió un  trabajo en una empresa.

Es más en la escuela siempre se pregunta y tu papá en qué trabaja. Usualmente se mira con más respeto a aquél que trabaja para la empresa más grande o que sea una multinacional.

Pues bien, ¿usted jamás ha considerado que tal vez trabajar para alguien más puede ser el peor error que puede cometer en su vida?

Steve Pavlina quien es un afamado blogger que vive de sus propios negocios y obviamente de tener su blog, nos da 10 razones por las cuales usted jamás debería trabajar para alguien o tener un trabajo en el sentido tradicional del término.

Steve y su compañera Erin desde los años 90 que no tienen un trabajo formal y viven de lo más bien y consideran como un error pensar que uno debe de conseguir trabajo.

He aquí sus 10 razones:

1. Los ingresos que se obtienen por trabajar para alguien es para tontos.

Steve nos dice que si bien da cierta tranquilidad trabajar para alguien esa es la forma más estúpida de generarse ingresos.

Cuando uno entra a una empresa observa que todos están mudos o con las cabezas metidas en sus cubículos dado que como bien señala Steve a uno sólo le pagan si está trabajando.

Pero ¿usted ha considerado que también puede ganar dinero mientras que no está trabajando? Esto es lo que se conoce como los ingresos pasivos (lea nuestro artículo El Nuevo Secreto para ser Millonario y Feliz, trabaje sólo 4 horas a la semana)

ideas de negocios

¿Por qué es que a usted le pagan sólo por sus 8 horas de trabajo diario cuando podrían pagarle por 24 horas al día? La gente inteligente por eso no trabaja para otros sino que busca maneras de generarse ingresos donde le paguen las 24 horas al día los 7 días a la semana construyendo sistemas de ingresos pasivos.

Pero ¿Cuáles son esos sistemas?

Dentro de esos sistemas está el inversionista que compra acciones, la creación de una empresa, la creación de un website o blog o la generación de regalías por un trabajo creativo que se realizó entre muchos otros.

Un claro ejemplo de esto es por ejemplo este blog. A mí escribir este artículo me puede generar una hora de trabajo pero si llego a generar valor y la gente se interesa en el mismo, me van a pagar dinero no sólo por la hora de trabajo que me demandó escribir este artículo sino por siempre mientras que tenga mi blog y siga generando ingresos a través del mismo (lea nuestro artículo ¿Cuánto Dinero puedo ganar con un Blog?. ¿Puedo llegar a ser millonario?).

En el caso de Steve por ejemplo su blog le viene generando ingresos de hasta U.S.$40,000 mensuales desde Octubre del 2006 y como nos cuenta Steve no es su única fuente de ingresos. El escribe un artículo una vez pero sigue recibiendo dinero por esos artículos 24 horas al día los 7 días a la semana. Hacerlo sólo le costó el registro de su dominio U.S.$9 dólares.

Como agrega Steve para generar ingresos pasivos no hay necesitad de inventar la rueda sino seguir ejemplos que otros están haciendo en la actualidad como el programa de las afiliaciones entre otros para los cuales sencillamente debe de ir a las librerías especilizadas y comprar los libros adecuados.

2. Trabajar para otro te da una experiencia limitada.

A veces se pone como excusa que trabajar para otro nos dará la experiencia necesaria que requerimos lo cual según nuestro amigo Steve es no sólo falso sino que el efecto de trabajar para otro es totalmente contrario dado que nos limita las experiencias que podemos tener.

Al trabajar para alguien usted sólo obtiene experiencia en ese trabajo pero en nada más. El trabajo generalmente es repetitivo, se aprende mucho al comienzo pero luego uno se estanca. Al hacerlo las habilidades aprendidas se vuelven rápidamente obsoletas.

Steve por eso nos pregunta que experiencia le parece a usted más valiosa, aquélla que se obtiene de un trabajo por el cual me pagan sólo mientras trabaje allí o la experiencia que pueda obtener para generar ingresos para toda mi vida.

3. Al conseguir uno un trabajo, su empleador lo trata de domesticar.

Steve es despiadado y nos dice que el mejor trabajador es el que es mejor mascota para su empleador.

Se premia al que mejor obedece y el proceso de trabajo consiste en quien es el que sigue mejor las órdenes y se adapta al entorno laboral que no es otra cosa que la jaula de la mascota que es en realidad el trabajador.

Lo cierto es que la naturaleza humana no sirve para estar encerrada. ¿Usted es una mascota?

4. Al tener un trabajo usted alimenta a muchos menos a usted mismo o a su familia.

Cuando uno tiene un trabajo en una empresa, gran parte del dinero que usted genera para la empresa sirve para pagar impuestos, pagarle a los accionistas de la empresa sus utilidades, pagar costos de la empresa que usted no disfruta.

Usted sin darse cuenta al trabajar para otros alimenta un montón de bocas que no son la suya ni la de su familia.

Usted está sencillamente perdiendo dinero, a usted le pagan sólo una fracción de lo que en verdad genera por que muchos se están llevando una tajada de lo que produce.

5. Tener un trabajo es algo demasiado arriesgado.

Steve llama idiotas a los que creen que trabajar para alguien, por más grande que sea la empresa es lo más seguro que existe. Este es uno de los grandes engaños que nos han metido en la cabeza.

En realidad es todo lo contrario y es lo más arriesgado que uno puede hacer en su vida.

Uno al trabajar para otro se pone en una posición en la cual bastan sólo dos palabras para que todo se termine: Estás despedido.

Lo más seguro no es tener una sola fuente de ingresos como puede ser un trabajo sino tener 10 o más fuentes de ingresos en simultáneo.

6. Al tener un trabajo usted se corre el riesgo de tener a un imbécil de jefe.

Si usted se dedica a los negocios y se topa con un idiota o patán sencillamente dará media vuelta y buscará hacer negocios en otro lado.

Si usted tiene un trabajo y su jefe es un imbécil lo único que le queda por hacer es decir: Sí jefe, lo que usted diga.

Como le gusta vivir a usted.

7. Si tiene un trabajo y quiere más dinero por su trabajo lo tiene que rogar. Usted se convierte en un mendigo.

Al tener un trabajo para otro usted tiene que rogarle a su empleador para que le aumente el sueldo, usted se convierte en un mendigo si quiere ganar más dinero.

Cuando usted se dedica a sus propios negocios no tiene que mendigarle a nada sino esforzarse por dar valor a sus clientes. Usted será libre y si no puede convencer a un cliente sencillamente tendrá la libertan de mirar al siguiente cliente y no deberá estar rogándole a nadie ni mendigando.

Usted será libre y no un esclavo corporativo.

8. Trabajar para alguien le da a uno una limitada vida social.

Uno vive socialmente en el trabajo y pierde su vida social. Sencillamente uno comienza a interactuar con sus colegas o mejor dicho co – esclavos corporativos y paran pasmados si tienen que salir con personas extrañas.

El mundo social del esclavo laboral, de la mascota, se reduce exclusivamente a la jaula corporativa donde lo han encerrado. Se generan en función al rango dentro de la empresa ciertas conductas donde la secretaria tal vez sólo puede hablarle con libertad a la otra secretaria pero a los gerentes se les debe de decir señores.

En el mundo real cuando usted es su propio jefe usted puede mirar a todos por igual y sus relaciones sociales es el mundo real y no la jaula de una empresa.

9. Se pierde la libertad.

Al trabajar para alguien el jefe lo llena al trabajador de reglamentos, políticas escritas y no escritas con el ánimo de domarlo.

El empleado se vuelve temeroso y obediente de las reglas. Uno se convierte en un esclavo.

10. Uno se convierte en un cobarde.

Al uno perder la libertad se vuelve en un cobarde temeroso de las reglas y se encuentra rodeado de otros cobardes. Todos ellos pueden pensar que su jefe es un idiota pero nadie se atreverá a decirle que lo es.

Uno pierde integridad y valor. Nadie se atreve a decir en forma abierta que las cosas están mal, se dicen a media voz, con miedo.

Lo bueno es que no importa que baja se encuentre su autoestima usted siempre puede recuperar su valor y liberarse.

Si al leer estas 10 razones para no ser un trabajador de nadie usted lo es, seguro que habrá leído el artículo a la defensiva. Nadie quiere mirarse en el espejo cuando lo que va a ver es algo que no se desea. Lo cierto es que como nos dice Steve estas razones son sólo un recordatorio de lo que usted es a la fecha. Usted puede negar que es cierto pero lo cierto es que es la verdad.

Si usted que es trabajador reacciona violentamente y con disgusto a este artículo, eso es muy bueno dado que significa que usted se ha visto movido con el artículo y por ende con su situación actual así la quiera ver o no.

Pero ¿Cuál es la alternativa para generarse ingresos? La respuesta es simple teniendo un negocio propio que es la manera además más rápida de llegar a ser millonario (Lea nuestro artículo ¿Por qué si eres Inteligente no eres Millonario?)

Nunca es tiempo para cambiar por eso es que luego de leer a Steve y escribir este artículo, estoy procediendo a planear renunciar a mi trabajo para dedicarme al 100% a trabajar para mí mismo.

Suerte a todos y nos vemos en el sendero de la vida.

Usted puede leer el artículo en inglés de Steve Pavlina haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Qué buenísimo este articulo.
    Pero que manera de abrirle los ojos a la gente :)
    Me encanto lo felicito, no hay mejor decisión que trabajar para uno mismo. Requiere de mucho sacrificio, pero los resultados son satisfactorios.
    Saludos!!

  2. Alexis Flores says:

    Expectacular, hare lo mismo pronto…Renunciare !!!!!!!!!

  3. Marita infante says:

    Con este artículo,sólo confirmo mi decisión de empezat mi propio negocio y ser libre de los horarios,de los compañeros que no soportas,del bendito reglamento interno de la empresa que como bien dices sólo hace domesticable y temeroso al empleado.usted i kiyisaki me han abierto los ojos y me han dado mucho valor para retarme ami misma ojalá que muchos jóvenes como yo se den cuenta y no pierdan sus mejores años de vida siendo EXPLOTADAS!!!!!!!!

  4. YVAN JAIR says:

    Realmente muy nutritivo esta informacion, me a abierto los ojos voy a recuperar mi libertad muy pronto a base de sacrificio…gracias

  5. me parecio todo bien ademas los que piensan en grande nunca,jamas de los jamases estara a merced de un imbecil empleador

  6. excelente articulo, y refleja 100% la realidad de ser empleado, “ser empleado es una solución de corto plazo para un problema a largo plazo!”. visito constantemente este blog para que me ayuda a emprender mi camino como empresario, saludos

  7. MUY BUENO ME GUSTO MUCHO AMI TAMBIEN ME GUSTA SER LIBRE POR ESO EMPRENDI MI PROPIO NEGOCIO Y NO DEPENDER DE NINGUNA EMPRESA….

  8. Alberto creo que este es el mejor artículo de todo el blog!

  9. Cada vez que me siento desanimado o poco optimista, vengo y leo el artículo una vez más.

  10. Buen post. Una vez más.

    También coincido contigo, creo que el tema de fondo radica que las personas están acostumbradas a seguir un patrón a lo largo de generaciones. Lo curioso e interesante es ver el momento interesante para salirse del patrón, y es así como nacen los emprendedores, empresarios, etc.

    A la mayoría de nosotros, y en nuestra sociedad, de chicos nos educan para ir al jardín, luego a la escuela, luego a secundaria, y probablemente la universidad. Luego hay quienes tienen incorporado seguir estudios de posgrado, etc. Lo mismo sucede con el trabajo, tenemos metido que hay que trabajar y la mayoría tiene enfocado que el trabajo es mandar el CV, ser llamado a entrevistas de trabajo, quedar como empleado e ir a trabajar.

    Dedicarse por su cuenta para muchos puede ser raro, justamente por el miedo de salirse del patrón.

    Yo he conseguido un nivel de vida saludable, trabajando por mi propia cuenta, si tuviera que volver a renunciar a mis anteriores trabajos, lo volvería a hacer.

    Saludos

  11. TENGO UN NEGOCIO PROPIO DE VENTA DE EQUIPOS DE CORTE DE VINYL AUTOADHESIVO PARA RELIZAR TRABAJOS PUBLICITARIOS Y ME SIENTO CONTENTO PUES AYUDO A OTROS A MODERNIZARSE Y A ENCONTRAR OTRA FUENTE DE TRABAJO Y LOS HAGO INDEPENDIENTE A MUCHOS DE ELLOS .
    SI QUIERES UNO DE ESTOS EQUIPOS O QUIERE INFORAMACIO ESCRIBEME A MI CORREO cortadoras@hotmail.com – LIMA PERU

  12. ESTE ARTICULO ES REALMENTE SINCERO ……….SUEÑO MUCHO CON MI NEGOCIO PROPIO Y ME ESFROZARE BASTANTE PARA CONSEGIRLO….

  13. Hola me parece muy interesantes y valederas estos 10 puntos y son razones justa para pensar en ser un millonario o una persona de negocios, paro hay que tener en cuenta que para una generar ingreso tiene que ser trabajando para alguien, o que otras personas trabajen para uno; pero siempre debe de a ver quien trabaje.
    La decisión es quien quiere ser un empleado o empleador?
    El otro punto es uno no debe no debe depender de un solo ingreso debe tener otras alternativas.

  14. Gracias que buen articulo lo leere cada vez que pierda el potimismo por que estoy apunto de renunuciar y esto me motiva a hacerlo hoy mismo gracias por publicar esta joya.

  15. HOLA ES CIERTO YO HE TENIDO MUCHOS TRABAJOS Y AHORA TENGO UNPEQUEÑO NEGOSIO PROPIO Y TRABAJO MUCHO PARA GANAR UN POCO MAS DE UN SUELDO MINIMO Y HASTA MAS HORAS PERO ES GRATIFICANTE ……

  16. hola cierto yo he tenido poco trabajo y ahora tengo un pequeño negosio propio y trabajo mucho

  17. guatonjava says:

    realmente brillante todo el mundo deberia leerlo hare todo a mi alcanze para ver q asi sea

  18. Victoria says:

    Justo lo q estaba buscando, unas palabras que me ayudaran encontrar una respuesta a mi situacion actual… de verdad muy buen articulo…

  19. Estimado:

    primero que nada mis felicitaciones por este blog. La verdad siempre he pensado en que estar en una gran empresa significaria un mejor status de vida y ahora te encuentro toda la razón. He leido mucho tu blog tanto este tema como otros, siendo este mismo el que mas me ha gustado. Ahora reflexiono muchisimo mejor las cosas y he cambiado de mentalidad, me encantaria ser independiente aunque el miedo a dar el paso sea grande, si pueden otros porque uno no….

    Sigue con este blog amigo. Muchisima gente te lo agradecerá

    salu-2

  20. muy buen articulo ,lo mejor del mundo es tener libertad y no dejar que nadie nos pizotee por poco dinero ,ni dejarnos explotar por un imbecil ,estupido sin ningun cerebro como a veces aparecen jefes inutiles ,es bueno trabajar un tiempo para alguien para poder independisarnos pero no pasarnos la vida trabajando para una persona ,ni dejar nuestros estudios y sueños ,para trabajarle a nadie, porque al fin y al cabo nadie es impresindible en una empresas puedes ser el mejor empleado y a la hora de ellos despedirte ,no recuerdan tus frutos ni valoran tu trabajo ,muy buen articulo ,y a superarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  21. ya renuncié, soy libre! heeee! …. espera, espera… JODER! NO TENGO PASTA AHORA QUE HAGO!!!? :(

  22. MARCO NORES says:

    que buen articulo justo lo que estaba buscando.

  23. Buen artículo.
    Pero también hoy es posible hacer las dos cosas. Por aquello de la seguridad social, es muy importante tener un trabajo estable, así sea de medio tiempo, y el resto de su día dedicarlo a echar para adelante su empresa.
    Recuerden lectores: Si quieres ser millonario, vive de tu trabajo y ahorra tu salario. Ag.

  24. Jajaj como me hace reir de tener un “trabajo estable por la p.. seguridad social” eso lo puedes tener siendo emprendedor te la pagas tu y punto, teniendo jefes es lo peor que me paso, tener que aguantar a los compañeros de trabajo puff gracias a dios ya me di cuenta y gracias a este artículo genial, saludos grandes y te felicito

  25. Exelente articulo mañana le pegare una patada en el trasero a mi jefe y ledire RENUNCIOOO

  26. pedro salinas says:

    a los tiempos haganegocios como esta soy @saccperuano

    estube leyendo el articulo claro no lo termine pero juro q me dare un tiempo mañana y lo termino de leer me equede en el punto 4 xD

    amigo es cierto yo ya estoy cobrando mensual eh mejorado y se q voy a seguir mejorando es rico trabajar para si mismo xq

    te da un estilo de vida
    cero patrones
    tus ingresos noson fijos con el time si te esfuerzas van a ir de incremento en incremento

    amigo un gusto volver a saber de ti y espero os seguir manteniendo contacto contigo por el twitter saludos y un abrazo y q vivan los blogeros de Peru xD

  27. Chido HBK says:

    muy buen articulo, concuerdo al 100%

    para que hacer mas ricos a esos cerdos voraces empresarios con mi mano de obra?
    trabajo para mi no para otras personas.

    excelente articulo. =)

  28. Estoy de acuerdo con este blog,, pero me pregunto: si todos vamos a querers ser empresaros. quién o quiénes serán nuestros empleados……? De hecho, ya soy indepediente

  29. La verdad desde hace un tiempo he estado por tomar esta decision de trabajar por mi cuenta, pero he estado insegura por miedo a no ganar lo mismo que gano con mi sueldo. Este articulo me cayo como anillo al dedo, ni mandado a pedir….ahora sigo en mi trabajo, pero planificando todo para montar mi empresa y cuando tenga todo lo necesario, renunciar y dedidarme a ser feliz!!!!GRACIAS POR ESTE CONSEJO! SE QUE LO VOY A LOGRAR!

  30. Saludos desde Quito Ecuador, me parese fantástico los 10 puntos, la verdad me pareció exelente y motivador lograr tener mi propio negocio y ya no ser un tonto, trabajar como esclavos para que se agan mas ricos otros.

  31. Muy buen artículo hay muchos jefes abusadores que contratan para una actividad, y los ponen hacer cosas para las cuales no fueron contratadas,o te tratan apunto de gritos, o no te aseguran, se lucran con la expplotación de los empleados muchas empresas tipo Gloria saltos abusan de sus empleados o se ahorran sueldos increibles gracias a las impulsadoras que trabajan en sus sucursales. en menudo lio se metería si inspectoria de trabajo se enterara. Asi es como muchos empresarios de pacotilla hacen dinero explotando.

  32. muy bueno el articulo ya desde dos meses ya habia pensado renunciar y leo esto me motivo bastante ya que tenia 11 anos trabajando para esta compania pero llego la hora faltan 2 dias para que renuncie y es bueno contar con ubuen capital para hacer esta decision facil y bueno a poner mi negocio y gosar de la libertad.

  33. Miguel A. Ceballos says:

    Me encanta este articulo y me encanta tu Blog en general. La razón por la que me gusta tanto es porque tengo ideas de ser emprendedor, no de empleado. No que esta ultima sea mala, pero prefiero infinitamente la primera.

    Ojala y puedas también seguir mi Blog, Educación de Verdad. Es bastante nuevo, y se basa en la educación para el éxito, hablando sobre temas de negocios, perseverancia, liderazgo, etc.

  34. Alan Luna says:

    Es la verdad, sin embargo el hacerse de una empresa al momento de ser un recien egresado y sobrellevar los gastos es practicamente imposible para la mayoría, creo que en un principio hay que ser un subordinado de una buena empresa para posteriormente encontrar el momento justo y liberarse de ese ambiente.

  35. Alberto Villanueva says:

    Alan tienes razón pero lo ideal es que empieces subordinado sabiendo que es parte de tu estrategia para luego saltar a la independencia

  36. Excelente articulo! con los tiempos que se estan viviendo en mi pais! nada me gustaria mas que emprender mi propio negocio y mandar a todos a volar! Gracias Alberto, lo voy a leer tantas veces sea necesario, Graciassss Saludos!

  37. Ricardo Calle says:

    Muy interesante Alberto, excelente artículo. Gracias por compartirlo.

  38. Carlos Ixcatcoy says:

    Gracias por publicar este blog. la verdad estoy pasando un momento dificil y debo tomar una decision. pero esto me motiva y amplia mis pensamientos Mil Gracias

  39. Sueño ser un cantante muy famoso como Enrique Iglesias, tengo15 años y estoy a punto de ingresar a la Univercidad.Mi problema es que mi familia no me quiere comprender y no tiene mucho dinero.Por favor ayudenme o guienme como puedo lograr ser quien quiero ser …¡ SER CANTANTE !
    Canto muy bonito.

  40. Simplemente Gracias por el articulo, muchas veces somos ciegos porque simplemente no queremos ver, pero con este articulo es dificil no poder ver la realidad, mientras el “esclavo trabajando” el “amo gozando”, se que muy pronto estare gozando de mi Ìndependencia.. me canse de la rutina, de ese ambiente hipocrita que existe en el trabajo y claro… de trabajar para los “Señores”. Gracias Alberto.

  41. Todo Genial, es mas yo ahora estoy sin trabajo asi que sin dudarlo voy a trabajar para mi mismo y no para otros, el tema es ?????? me convertire yo en ese jefe estupido y mal humorado con mis empleados cuando yo sea el dueño de mi propia empresa?? por que hay que ser sinceros esto es una cadena hoy soy empleado mañana sere el empleador.

  42. Es muy bueno mantener un equilibrio sin irse a los extremos. Hay experiencias maravillosas en el trabajo como empleado, tenemos el privilegio de vivir en una epoca donde esto es posible. La clave es actuar en forma valiente no importa si sos dependiente o empresario.
    Saludos a todos y aprendamos a valorar las cosas sin desmerecer a los demás.

  43. Es bueno pero para alguien que va a empezar a trabajar creo que si es recomendable entrar a una empresa, para tomar experiencia, y aunque el artículo diga que la experiencia es sólo al principio y que después se estanca. Lo cierto es que la experiencia llega seguramente. También al trabajar en una empresa siempre tienes un sueldo fijo, dinero seguro mensualmente, quincenalmente o semanalmente. Cuando trabajas para ti mismo no ( y si no tienes experiencia ) como trabajar para ti mismo. Además si todo mundo trabajara para si mismo creo que la economía no funcionaría. Y hay empresas donde el ambiente laboral es muy saludable. Lo digo porque lo he vivido, lugares donde la convivencia es buena tanto con compañeros como con el jefe de trabajo.

    Creo que el artículo puede servir a alguien que busca crear su propia empresa. Y también creo que se fue algo a los extremos.

  44. Arturo Origel says:

    A mis 25 años y después de haber trabajado en múltiples empresas (muchas veces al mismo tiempo en 2 ó más) y estando ahora despegando por mis propias alas no vuelvería (ni volveré) a trabajar para nadie más, en mi corto plazo de generar ingresos por mi cuenta he obtenido mejores ingresos, más libertad, mejor tiempo calidad de vida que no hacen que se heché de menos la supuesta “estabilidad económica” que ilusoriamente muchos creen que te da un trabajo, lo cuál es completamente falso, ningún trabajo te dará más estabilidad ni mejores ingresos (y sobretodo calidad HUMANA) que trabajar para tí mismo, la seguridad deviene de tener múltiples ingresos de tus múltiples habilidades.

  45. Hace años visite este artículo, es tan bueno que lo tengo grabado en un pdf y en un audio :)

    Sólo he trabajado para alguien más desde entonces y luego emprendi de nuevo, Alberto nos ayuda mucho con las ideas y eso motiva también.

    Como escuche alguna vez, “si tomas el camino fácil la vida será difícil para ti, si tomas el camino difícil la vida será fácil para ti”

    Tenemos internet ahora con muchas herramientas y oportunidades y hay que aprovecharlas!

    Saludos
    Eduardo

  46. ¿Porque no hay ni un sólo comenatrio negativo? ¿Porque todo son odas y alabanzas? Parece que vendas un producto. No parece un artículo riguroso y objetivo y por supuesto los comentarios han sido claramente amañados. Dudo que publiques mi comentario pero estoy seguro que lo leerás así que con eso me vale.

    He leído un par de artículos tuyos y ciertamente estaba tomando un interés hasta que me topé con esta aberración. ¿Cómo demonios se le ocurre la idea de alentar a la gente para dejar sus trabajos?
    Es algo poco honesto, por no decir bizarro. Hay que pensar que la mayoría de personas no están capacitadas para emprender un negocio. En este artículo se califica a dichas personas como “tontos, mascotas y mendigos” entre otras lindezas, y eso que hablamos de la mayoría de la población.
    ¿A qué está usted jugando? La gente trabaja, y necesita trabajar. Para empezar trabajar en una empresa es bueno y saludable. La gente debe aprender a distinguir los diferentes hábitats que componen su vida. La importancia de desconectar del “hábitat del hogar” y conectar con el “hábitat laboral” y “social” para luego volver al “hábitat del hogar”.
    Sí, parece complicado, pero psicológicamente es necesario para el ser humano. ¿Que hay personas súmamente hábiles para “trucar” éstos hábitats y tranformarlos en beneficio económico? Por supuesto, los grandes empresarios sacrifican grandes partes de su vida personal para alcanzar el éxito.
    ¿Es esto factible para todos los públicos? Ni de broma. Hay que tener una serie de cualidades que no están al alcanze de todas las personas, luego es de imbéciles (ahora el duro soy yo) el intentar alentar a la gente para que “deje sus empleos” y se dedique a escribir blogs para hacerse millonario en dos meses.
    Es ridículo y penoso querer vender una idea así. Supongo que habrá algún trasfondo comercial y lucrativo en todo este interés mostrado en querer que la gente se gane la vida escribiendo artículos en blogs. Porque, bien mirado, dudo que a los que escriben este tipo de bazofia con éste título “Razones para dejar tu trabajo y hacerte millonario” les interese que todos sus lectores se conviertan en ávidos escritores de blogs, y alcanzen la fama necesaria para vivir de ello, lo cual supondría una inminente y molesta competencia para sus intereses. Luego todo ello me induce a pensar que alguien que se gana bien la vida con un blog, web y/o negocio online, JAMÁS explicará su método.

    Ya que estás comercializando un producto te recomendaría que lo hicieras por vías menos sangrantes. La idea de recomendar a la gente que deje su empleo (y más en estos tiempos) me parece escalofriante y digna de un buen proceso de censura y, que conste, que estoy a favor de la libertad de expresión, pero hay cosas que superan los límites insospechados.

  47. GRACIASSSS!!! WAO! GRACIAS!! era justo lo que necesitaba escuchar! bendiciones!

  48. Iván, ningún comentario amañado, ni aberración por ningún lado, es la pura realidad.

    Evidentemente aquí todos pensamos de una misma forma y usted no, por lo tanto necesita cambiar su forma de pensar!

Speak Your Mind

*