| |

A qué hora se levantan en las mañanas las personas más exitosas, ¿qué puedes hacer temprano?

El tiempo es uno de los bienes más escasos que existen y todos, desde el más simple de los mortales hasta el más exitoso e influyente de ellos, solo tienen 24 horas al día.

Obviamente que la mejor manera de extender el día y multiplicar nuestro tiempo es a través del fenómeno del apalancamiento que consiste en la posibilidad de usar el tiempo de otros mediante la contratación de un eficiente equipo de trabajo pero incluso ello tiene un límite en función a nuestra capacidad de coordinación con dicho equipo.

Aprovechar al máximo las horas del día constituye así en una constante de las personas más exitosas e influyentes en el mundo. Prácticamente todas ellas se acuestan muy tarde y se levantan muy temprano en la mañana.

En Forbes se destaca por ejemplo que Margaret Thatcher se despertaba cada mañana a las 5 a.m., Frank Lloyd Wright a las 4 am y Robert Iger, el CEO de Disney se despierta a las 4:30am.

En lo personal, a mí se me hacía muy difícil despertarme temprano hasta que llegué a tener hijos que justo coincidió con mi preocupación por las actividades de emprendimiento. Pero ¿qué hacer tan temprano si es que todo el mundo a esa hora usualmente está durmiendo?reloj

Se pueden hacer muchas cosas como nos lo comenta Forbes:

1.  Puedes hacer el trabajo más fuerte que tengas que hacer en el día sin que nadie te moleste. Si es que tienes que preparar una presentación o elaborar un acuerdo, a esa hora es la mejor hora de hacerlo dado que nadie te molestará y tu mente estará más fresca.

2. Hacer ejercicio. Si eres una persona ocupada, durante el día usualmente no hay tiempo para ir a la gimnasio o hacer deporte que es esencial para conservar nuestra salud. Si te levantas temprano podrás salir a correr o practicar algún deporte.

3. Planificar tu día y ordenarlo. Muchas veces obviamos esa planificación diaria que es esencial para aumentar nuestra productividad. En lo personal a mí me resulta muy útil y lo hago en simultáneo mientras hago otras actividades. A veces problemas «insolubles» se solucionan mentalmente cuando por sí solas llegan las soluciones al tener despejada mi mente pero a su vez conectada a esos temas.

4. Darte tiempo para tomar un buen desayuno. Esto si es algo que yo usualmente obvio pero que es esencial para estar vitales el resto del día. Voy a tratar de seguir este consejo.

Algunas personas me dirán que ellos trabajan mejor de noche que de día y que prefieren levantarse tarde y dormir temprano pero lo cierto es que las ventajas de la noche (no hay personas que nos molesten), son muy similares en la mañana así que, ¿que tal si tenemos tanto la mañana como la noche para ser más productivos?

 

Publicaciones Similares