[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]
Una de las más graves trabas mentables que tienen las personas que son empleados y que quieren convertirse en emprendedores es el no saber distinguir los “procesos” de los “objetivos”.
Es muy usual escuchar de muchos empleados el decir que ellos hacen bien su trabajo y que por ende deberían de ser mejor considerados dentro de la empresa.
Lo cierto es que cuando una empresa contrata a un trabajador da por sentado que hará un buen trabajo o sino no lo hubiera contratado. El que un trabajador o empleado haga bien su trabajo no es por ello ningún valor agregado o distintivo y eso es algo que todo emprendedor siempre lo tiene muy claro y que el empleado o trabajador lo debe de aprender si quiere dar el salto de su negocio propio.
Si yo me dedido por ejemplo a fabricar camisas, se da por sentado que el “proceso” de confeccionar la camisa será bien hecho pero ese “proceso¨ no es de manera alguna el “objetivo” del emprendedor. El “objetivo” del emprendedor serán el vender y ganar dinero con dichas camisas.
De nada sirve por ello que la camisa sea la mejor del mundo si es que el emprededor no cumple con el “objetivo” de venderla que siempre será su principal objetivo al desarrollar una idea de negocios dado que solo vendiendo se podrá ganar dinero.
Si como empleado eres el mejor confeccionista de camisas, eso no te será suficiente para ser exitoso como emprendedor dado que ello significará que sabrás y cumplirás con el “proceso”. Además deberás de aprender a cumplir el “objetivo” de vender si es que mañana no quieres que tu negocio fracase.
Advierte que esta distinción te puede ser de gran ayuda también si es que quieres pedir un aumento de sueldo y seguir siendo un empleado dado que cuando negocies tu aumento de sueldo le deberás de decir a tu jefe no solo que has hecho un buen trabajo sino que ese buen trabajo ayudó de tal o cual manera a cumplir los objetivos de la empresa y a que esta gane más dinero.
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Como hacer para que tus empleados o trabajadores sonrían y esten felices en tu empresa sin aumentarles su sueldo o salario
- 7 errores usuales que debes de evitar si quieres lograr ser promovido o un aumento de sueldo en tu trabajo
- La importancia de un análisis de tu empresa por parte de tus mismos empleados para mejorar tu negocio
- Como hacer para pedir un aumento de tu sueldo o remuneración, 5 consejos para lograrlo
- Tener un jefe o varios jefes, la diversificación del riesgo para generar más dinero al desarrollar un negocio propio
Deja un comentario