| |

Ganar Dinero ayudando a otros negocios a ahorrar dinero, un modelo de negocios efectivo

[ad#prueba]
ideas de negocios

Dar para recibir esa es uno de los principios de conducta que creo que todos debemos de aplicar.

Ese principio también puede ser un modelo de negocios para expandir y desarrollar una idea de negocios tal como ocurre en el caso que reporta el New York Times sobre una empresa de logística y transporte.

Esta empresa llamada PA & Associates es una compañía de consultoría que tiene como objetivo hacer ahorrar a otras empresas dinero en sus servicios de logística y transporte.

Su aproximación para vender sus servicios es muy efectiva.

Ellos cobrarán un porcentaje de lo que la empresa ahorre como consecuencia de su consultoría en los próximos tres años. Si la empresa no ahorra nada … ellos no ganaran nada.

Para la empresa que contrata sus servicios el riesgo es, de esta manera, practicamente cero dado que siempre todo será ahorro y finalmente su situación sólo puede mejorar dado que los costos de consultoría estarán «hundidos» dentro del ahorro que se obtenga.

Lo más difícil para este modelo de negocios es conseguir la entrevista para vender sus servicios y convencer a sus potenciales clientes que lo que dicen es verdad dado que muchos son incrédulos con su propuesta (para esto recomiendo leer Estrategias para Hacer Negocios, Yo no te Conozco pero … ¿Te Quieres Casar Conmigo?)

Eso es DAR PARA RECIBIR aplicado a los negocios y que resulta muy efectivo en la venta de servicios de consultoría. Al final el objetivo de todos los negocios es crear valor y uno debe de tener confianza de esa creación de valor para salir a una estrategia como la arriba descrita.

La foto de este artículo vía StockXchng.

Puede leer el reportaje en inglés que el New York Times hace a esta empresa de logística haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Publicaciones Similares