Encontrar motivación y soporte personal para lograr tus metas o tal vez para iniciar una idea de negocios
Iniciar un negocio es una tarea difícil en sí misma y muchas veces uno necesita una ayuda o soporte psicológico.
El emprendedor usualmente se encuentra solo en su aventura de negocios para ganar dinero. Muchas veces a duras penas tiene el apoyo de su familia y muchas otras incluso es visto como una persona un poco desequilibrada que tal vez dejó la supuesta seguridad de un trabajo para hacer realidad su sueño del negocio propio.
Esa soledad es lo que muchas veces asusta y hace desistir a muchos de iniciar su proyecto, las personas usualmente sólo hablan sobre riesgos y no se encuentra el apoyo o la motivación necesaria para asumir los riesgos de un negocio.
Es muchas veces por esa razón que los negocios sean realizados en sociedad para que así los socios se apoyen unos a otros y se den ganas para seguir además de complementarse en las tareas del negocio y diversificar el riesgo de la inversión. Se debe tener, sin embargo, mucho cuidado al elegir al socio para nuestro negocio (le recomiendo leer Cómo Escoger al Socio Perfecto para Desarrollar su Idea de Negocios).
Si su idea de negocios no necesita de un socio o si tal vez no encuentra al socio ideal, igual tal vez pueda necesitar el soporte de la motivación de alguien que lo siga en la obtención de sus metas. Lo óptimo sería encontrar a un amigo o a alguien de su familia pero si no puede encontrar allí la voz de aliento que necesita tal vez lo pueda hacer en internet.
En efecto, hay una Comunidad Virtual llamada Comotivate que conecta a personas afines que quieran motivarse en lograr metas comunes. No necesariamente tienen que vivir en el mismo lugar dado que el aliento y la motivación se hace en forma virtual por internet.
Comotivate está diseñado también para encontrar soporte en metas concretas más allá del desarrollo de un negocio, como por ejemplo el bajar de peso o seguir una dieta.