El negocio de la impresión de signos, banners e impresiones a domicilio. El caso de Fast Signs
En muchos lados veo negocios que se dedican al negocio de impresiones, a veces con una pequeña impresora que también es fotocopiadora. Otros, más ambiciosos tienen una impresora especial de banners que supongo son más caras al ser más grandes y se dedican también a imprimir gráficos y papelería.
Estos pequeños negocios son rentables dado que proliferan por todos lados, compitiendo unos contra otros pero sin posibilidades de surgir a ser grandes negocios dado que por más rentables que sean, no pueden aumentar sus ingresos al estar limitados en su alcance para captar clientes.
Una alternativa de estos negocios sería formar una gran red de pequeños locales con las ventajas que ello traería al poder comprar insumos en mayores cantidades y a mejores precios además de otras ventajas de una economía de escala. El problema es la inversión que costaría implementar dicha red. El internet y el modelo de franquicias, sin embargo, pueden ayudar a lograr esa gran red de negocios dedicados a las impresiones y lograr así pasar de ser un pequeño negocio a ser una gran corporación incluso con alcance mundial.
¿No me crees?
Mira el caso del website FastSigns que justamente ha hecho eso.
FastSigns se dedica justamente al negocio de las impresiones de signos, banners, impresiones digitales y signos hechos a la medida usando tanto la venta por internet como la venta de sus productos a través de negocios físicos. Hoy día FastSigns se encuentra en diversos países del mundo gracias al modelo de negocios de la franquicia que le ha permitido expandirse mundialmente sin incurrir en grandes costos de inversión.
Miren un video de presentación de esta empresa:
FastSigns incluso ha agregado en su portafolio de servicios la asesoría de marketing para la estrategia visual que las empresas pueden necesitar. Definitivamente, parte de su éxito se lo debe a esa estrategia de expansión mundial mediante franquicias que le permite maximizar sus ingresos y abaratar sus costos de producción.
La idea de negocios de FastSigns es muy simple, no ha creado en verdad nada diferente a lo que hoy día hace un pequeño negocio con sus dos o tres impresoras especializadas. La gran diferencia entre esos pequeños negocios y FastSigns es que simplemente esta última pensó en grande y llevó una idea de negocios, de ya comprobado éxito, a nuevos límites para lograr mayores ganancias de dinero.
El secreto de un negocio exitoso por eso, no parte necesariamente de idea de negocios totalmente novedosa o innovadora, la mayoría de negocios tiene éxito, tomado una idea de negocios que ya existe pero mejorando sus procesos y el modelo de su implementación. El caso de FastSigns es una clara muestra de eso.
Pueden visitar FastSigns haciendo click aquí en este enlace