[ad#prueba]
Cualquier gurú del marketing le va a decir siempre entre una serie de consejos que una de las principales reglas para vender es la de «Dar para Recibir».
Si yo quiero vender algo y ganar primero primero debo de dar algo a mi potencial cliente para de esa manera tratar de construir una relación de confianza que permita y viabilice la venta.
En su forma más masiva las grandes empresa por ejemplo lanzan campañas de entrega de productos gratis de muestra u ofertas donde por ejemplo te dan dos productos al precio de uno.
Todas esas promociones van dirigidas a cumplir el principio de «Dar para Recibir».
En venta de servicios el tema es un poco más elaborado dado que tal vez se tenga de ofrecer consejos gratis o soluciones prácticas al cliente y construir así una relación de confianza más sólida que facilite la venta.
Resulta incomprensible por ello campañas de marketing que usan correos masivos (spam) donde no se de nada a mi potencial cliente, es tan absurdo como decirle a un extraño No te Conozco pero ¿Quieres Casarte Conmigo? (le recomiendo leer el artículo del mismo título haciendo click aquí en este link).
Dar para Recibir para mí es una de las reglas más importantes del marketing y que incluso puede ser aplicada a otros aspectos de nuestra vida, sino a todos. Esa actitud nos permitirá construir la relación de confianza necesaria con nuestros potenciales clientes.
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Estrategias para hacer negocios: yo no te conozco pero … ¿te quieres casar conmigo?
- Reporte de noticias y novedades, una estrategia para ganar nuevos clientes, vender más y ganar más dinero
- Holler, una herramienta para realizar campañas de email marketing de su idea de negocios
- Construir una relación de confianza un paso previo para tener nuevos clientes y ganar dinero, 5 formas de lograrlo
- Tiny Letter un servicio totalmente gratis para enviar boletines de tu idea de negocios y empezar una campaña de email marketing
Casi una máxima para la vida misma. Sin embargo no creo que tenga mucha aceptación en lo comercial. Creo que sirve.
hola alberto este principio es fundamental si se quiere crear una relacion solida con nuestros futuros clientes