| | |

Consejos para recordar nombres de personas que recién conoces, un aspecto crucial para crear oportunidades de negocios

[ad#prueba]


En el mundo de los negocios el emprendedor siempre está en la búsqueda de conocer a nuevas personas dado que a cuantas más personas podamos conocer más oportunidades de hacer negocios tendremos.

Ocurre sin embargo, que muchas veces cuando alguien nos es presentado en una reunión nos resulta imposible luego recordar su nombre lo cual es bastante negativo dado que al no poder retener en nuestra memoria su nombre tal vez perdamos la oportunidad de causar una buena impresión y la oportunidad de negocios que estábamos buscando la podemos perder.

A mí personalmente me pasa mucho eso y trato de cubrir ese defecto evitando repetir el nombre de la otra persona para luego preguntárselo a un amigo común que podamos tener y con el cual exista más confianza.

Pero, igual es un defecto que a veces ha provocado que pase por momentos complicados por simplemente no recordar el nombre de una persona.

Si quiere conocer más sobre el tema del Networking o Red Social de contactos para los negocios, le recomiendo leer 7 Ejercicios para Conocer Más Gente, Amigos y ser un RainMaker o hacedor de Nuevos Negocios Rentables.

ideas de negocios

Pero regresando al tema de mi defecto en recordar los nombres, acabo de encontrar en el sitio LifeHacker una serie de consejos relativo a los nombres de personas que recién podemos conocer y que voy a comenzar a aplicarlos hoy mismo.

Parte de dichos consejos son los siguientes:

1. Repetir el nombre de la persona que me es presentada.

El consejo consiste en repetir el nombre de la persona que le es presentada a uno en forma inmediata para así guardarla en nuestra memoria. Se puede dar así está conversación:

La otra persona dice: Hola soy Javier.

Tú respondes: Que gusto de conocerte Javier, yo soy Alberto.

2. Repetir nuevamente el nombre de la persona, dejando que la otra persona hable.

Lo anterior muchas veces no será suficiente por que muchas veces luego de escuchar el nombre y repetirlo tal vez por una única vez lo que pasará es que nuestro cerebro se enfocará a pensar en la próxima frase que debemos de decir y nos olvidaremos del nombre.

Para evitar eso el consejo es dejar que la otra persona hable primero y nosotros repetir en nuestro cerebro: Javier, Javier, Javier …

3. Tratar de repetir el nombre en voz alta.

Si el nombre lo amerita hay que tratar de repetir el nombre nuevamente en voz alta como parte de la conversación buscando un tema alrededor del nombre. Por ejemplo: Ah que gusto de conocerte Javier tu nombre comienza con J, tu sabes que Javier en los países de habla inglesa se escribe con X …

Espero que estos consejos le sirvan de ayuda. Lo que si no nos da pistas es que pasa si nos es presentada no una persona sino varias a la vez … uhmm tratemos de ver si podemos aplicar estos consejos por que recordar los nombres de las personas causa una empatía inmediata que nos hará crecer nuestra red social de contactos para tener más oportunidades de hacer negocios y ganar dinero.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares