10 formas de aumentar el impacto de la primera impresión en una entrevista de trabajo

[ad#prueba]


En la vida la primera impresión puede hacer la diferencia entre tener una buena relación con otra persona o no aunque si la primera impresión no es buena luego podrá haber oportunidades para cambiar o mejorar las primeras percepciones que unas personas se tienen con otras.

En una entrevista de trabajo, sin embargo, tal vez nunca tengamos esa oportunidad y la primera impresión que le causemos a nuestro entrevistador puede determinar que consigamos el trabajo al cual estamos aplicando o que sencillamente seamos rechazados.

En el sitio Yahoo Hot Jobs han entrevistado a varios expertos en recursos humanos que nos dan una serie de consejos sobre como causar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo. A continuación una síntesis de esos consejos:

1. Da un firme apretón de manos, haz contacto visual y sonríe, trata de ser agradable (lea Reglas para Dar la Mano en los Negocios).
ideas de negocios
2. Prepara una conversación incial que quiebre el hielo con el entrevistador, temas como el clima son muy usuales. Esto demuestra capacidad para relacionarse (lee Consejos y Tips para Conversar con Cualquier Persona y Hacer Negocios Exitosos).

3. Investiga todo lo que puedas de la empresa a la que aplicas y del entrevistador así estarás preparado a cualquier pregunta al respecto (lee 50 Preguntas y Respuestas Usuales en una Entrevista de Trabajo).

4. No tomes la cabecera de la mesa y espera ser invitado a que te sientes.

5. Cuando puedas has preguntas sobre la empresa a la que aplicas que demuestre que has investigado sobre la misma.

6.  Practica las respuestas a las preguntas más usuales de una entrevista.

7. Si te preguntan sobre tí, responde profesionalmente sobre cuestiones de tu vida profesional, no se te ocurra hablar del cumpleaños de tu sobrino.

8.  Siempre trata de llevar la entrevista hacia temas de tu pasado profesional y los logros que has alcanzado.

9. Obvserva atentamente el lenguaje corporal de tu entrevistador y síguelo con tu propia actitud.

10. Una estrategia de tu entrevista es demostrar tus capacidades así que trata de mostrarlas y acreditarlas con logros concretos que puedas exhibir.

Puede leer el artículo en inglés de Yahoo Hot Jobs haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

4 comments
Enrique Ayon
Enrique Ayon

Me parecen muy buernas las recomendaciones q haces, ahora me doy cuenta de erorres que he cometido en entrevistas anteriores y espero mejorar las respuestas y conseguir el trabajo q esyyo buscando.

astuq
astuq

Excelente artículo!, ademas creo que uno debería mostrarse amable, atento y sobre todo con buenas vibras, una buena sonrisa, expresa nuestras ganas de trabajar, ojo no una carcajada solo una sonrisa sincera de optimismo. astuq

Rodrigo
Rodrigo

"Nunca hay una segunda oportunidad, para dar una primera buena impresión"...

Negocios en Internet
Negocios en Internet

Aunque no se menciona me parece que la capacidad y la autoestima nos brinda seguridad y aplomo.