| | |

Si no te alcanza el dinero, estas endeudado o eres un comprador compulsivo usa el «sistema de los sobres»

[ad#prueba]


Llega fin de mes o la quincena, uno recibe su cheque o su depósito en cuenta con su sueldo y el dinero desaparece por arte de magia … sencillamente no alcanza.

En el tema de las finanzas personales no hay soluciones mágicas y por eso si uno quiere que el dinero le alcance sólo hay dos alternativas:

                • O gana más dinero.
                • O gasta menos de lo que gana.

No existen más alternativas y como muchas veces es difícil ganar más dinero o en todo caso no lo puedo lograr en forma inmediata, en lo que sí se pueden obtener soluciones rápidas es en gastar menos de lo que uno gana.

Y sí, usted sí puede gastar menos de lo que gana con un poco de disciplina.

ideas de negocios

No es ciertamente una tarea fácil.

Lograrlo es tan difícil como decirle a una persona con sobrepeso puedes bajar de peso si dejas de comer menos, sencillamente muchos no pueden bajar de peso por más evidente que sea la solución toda vez que el ser humano tiene hábitos difíciles de cambiar.

Lo mismo sucede con nuestra economía personal estamos acostumbrados a gastar y gastar y cambiar ese hábito será muy difícil de cambiar. Por eso es que siempre vemos que el dinero no nos alcanza pero a pesar de eso no dejamos de seguir gastando.

El problema es que al gastar más de lo que ganamos nos estaremos endeudando irremediablemente pudiendo llegar a niveles alarmantes de endeudamiento.

Para poder romper así nuestros hábitos de gasto debemos de usar pequeñas técnicas para cambiar dichos hábitos. Una de dichas técnicas es la del Sistema de los Sobres que puede ser muy obvia pero que si usted la sigue le dará resultados.

El Sistema de los Sobres de Dave Ramsey consiste en hacer las cosas lo más sencillas posibles evitando hacer tal vez un presupuesto que al final siempre dejamos olvidado y todo lo contrario tratar que ese presupuesto lo podamos hacer algo más real:

1. Hacer un presupuesto. Lo primero que debemos de hacer es nuestro presupuesto personal para ver en qué gastamos nuestro dinero.

2. Dividir y conquistar. Teniendo el presupuesto hagamos tantos sobres como rubros tengamos en el mismo. Por ejemplo un rubro de nuestro presupuesto puede ser comidas del mes, otro movilidades del mes etcétera.

3. Llenar los sobres. En cada uno de dichos sobres ponemos el dinero correspondientes a dichos rubros.

4. Gastar lo que está en los sobres y nada más. Acto seguido comenzamos a usar esos sobres para los gastos de cada rubro, si el sobre queda vacío no gastaremos más ni trataremos de poner más dinero mediante el uso de nuestra tarjeta de crédito.

La idea del sistema es que usted se acostumbre a usar nuevamente dinero en efectivo evitando el uso de las tarjetas de crédito y ordenándose en sus gastos. Si usted aprecia que un sobre se está vaciando muy rápido la idea del sobre es que usted pare la mano dado que sabrá que no le alcanzará para el fin de mes.

Usted verá así en una forma real y física a donde va su dinero.

Como vuelvo a repetir, no es una tarea fácil aunque se vea tan simple pero si no usa este tipo de métodos tal vez jamás pueda cambiar sus hábitos de consumo.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares