Si no encuentras un trabajo por qué no compras un negocio
Muchas personas se encuentran a veces perdidas cuando se quedan sin trabajo y pasan meses sin poder encontrar un trabajo nuevo.
Por más que uno se encuentre preparado puede ocurrir que no se encuentre trabajo por que se vive una crisis económica u otras veces por que a uno lo pueden considerar muy viejo para la cultura empresarial de la corporación a la cual quiere aplicar.
Si usted se encuentra en ese deprimente proceso de estar en la búsqueda de trabajo, no pierda el optimismo usted vale mucho y lo que está ocurriendo es que tal vez no está buscando adecuadamente dentro de usted mismo.
¿Por qué en lugar de seguir buscando trabajo y pasar por las frustrantes y humillantes entrevistas con personas que saben menos que usted, no compra mejor un negocio y comienza a ganar dinero por usted mismo?
Si trabajas para alguien jamás tendrás tiempo para ganar dinero (le recomiendo leer Si Trabajas No Tienes Tiempo para Ganar Dinero). Tal vez iniciar un negocio de la nada sea muy arriesgado y por eso de repente comprar un negocio en marcha o una franquicia pueden ser mejores alternativas si no le gustan mucho los riesgos.
En el periódico de su localidad podrá encontrar diversos anuncios de negocios que se venden, es cuestión que explore entre ellos el que más le agrade y el que esté a su alcance. Muchas veces podrá pagar el costo del negocio con los resultados del mismo negocio.
Muchas personas venden negocios en marcha por que se van de viaje o porque sencillamente no les da la utilidad que desean. Usted deberá examinar si poniendo de su experiencia puede repotenciar esos ingresos.
Tenga en cuenta además que dentro de las utilidades no se encuentra el sueldo que le corresponde por trabajar en su propio negocio, de esta manera si usted se autocontrata tal vez el hecho de no obtener utilidades al inicio no sea muy importante dado que finalmente recibirá su sueldo por su propio trabajo satisfaciendo así sus necesidades de ingresos.
Evidentemente deberá tener extremo cuidado en analizar el negocio a comprar. Tenga en cuenta que siempre todo negocio es un riesgo pero eso no es malo, si fracasa una vez saldrá sabiendo más para recomenzar de nuevo, sea como fuere eso será siempre mejor que trabajar para alguien más (lo invito a leer 10 Razones por las Cuales No Debe de Trabajar para Nadie).
La foto vía Sxc.