¿Crees que estás listo para hacer realidad el sueño del negocio propio?
La revista INC nos formula 6 preguntas básicas que debemos de hacernos todos los que nos queremos iniciar en el mundo de los negocios desarrollando un negocio propio.
A continuación reseño esas 6 preguntas:
1. ¿Tienes todo lo que se necesita para llevar adelante un negocio? En esta pregunta no se hace alusión a las condiciones personales sino a las necesidades prácticas de iniciar un negocio como puede ser el dinero, recursos personales, la energía.
Los emprendedores evaluan muy detalladamente este tema y generalmente se ayudan de la elaboración de un plan de negocios (le recomiendo leer Cómo Hacer un Plan de Negocios que lo lleve al Exito).
2. ¿Estás dispuesto a arriesgar el futuro de otras personas? Muy rápidamente en un negocio, el emprendedor habrá involucrado en su sueño a terceras personas como los trabajadores e inversionistas. El dinero que va a arriesgar si el negocio fracasa no será sólo el suyo sino también el de terceros y uno debe de encontrarse en capacidad de arriesgar eso … a veces no es fácil.
3. ¿Estás preparado a manejar las crisis propias de un negocio? Siempre van a haber momentos críticos en el desarrollo de un nuevo proyecto de negocios y el propietario o fundador del negocio debe de estar en capacidad de enfrentar y superar esas crisis proyectando siempre entusiasmo y motivación a su equipo. Muchas veces si el líder pierde el entusiasmo por la crisis, eso se impregnará en todo el equipo y el resultado puede ser desastroso para el negocio.
4. ¿Tu eres un inventor o un emprendedor? Muchas veces se confunden los roles y uno cree que por ser el inventor de la idea de negocio ya es automáticamente un emprendedor cuando son dos cosas distintas. El emprendedor está dispuesto a tomar riesgos y se encuentra listo y capacitado en cómo desarrollar un negocio ¿usted lo está?.
5. ¿Podrás aceptar que en determinado momento la empresa ya no te necesite? Los emprendedores están dispuestos a dejar una empresa para iniciar otra cuando la empresa ya no necesite sus habilidades de emprendedor. También las dejan cuando las empresas pueden estar listas para ser vendidas o por que el negocio puede haber fracasado. Lo recomendable es tener por eso siempre una estrategía de salida.
6. ¿Cuando te miras al espejo ves a un emprendedor? Como ya mencioné el emprendedor está dispuesto a tomar riesgos, ser perseverante y persistente entre otras cualidades, no todos somos emprendedores y usted deberá reconocerse a sí mismo como uno si quiere iniciar un negocio propio.
Puede leer el artículo en inglés de la revista INC haciendo click aquí en este link
[ad#prueba]
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Estadística respecto cómo y quienes son emprendedores de nuevos negocios. 12 hechos sobre los empresarios
- Una de las grandes mentiras de tener una negocio propio: no vas a tener jefe sino que tú serás tu propio jefe
- En los negocios ten cuidado de los consejos de tus amigos y de tu familia, ellos no necesariamente serán los mejores consejeros
- No siempre en un negocio todo es éxito, debemos de estar preparados para administrar las crisis de nuestra empresa
- La importancia de la salud de un emprendedor, si vas a desarrollar una idea de negocios cuida tu salud
Deja un comentario