| | |

Seis Preguntas que tienes que hacerte antes de empezar tu propio negocio

[ad#prueba]
ideas de negocios

¿Crees que estás listo para hacer realidad el sueño del negocio propio?

La revista INC nos formula 6 preguntas básicas que debemos de hacernos todos los que nos queremos iniciar en el mundo de los negocios desarrollando un negocio propio.

A continuación reseño esas 6 preguntas:

1. ¿Tienes todo lo que se necesita para llevar adelante un negocio? En esta pregunta no se hace alusión a las condiciones personales sino a las necesidades prácticas de iniciar un negocio como puede ser el dinero, recursos personales, la energía.

Los emprendedores evaluan muy detalladamente este tema y generalmente se ayudan de la elaboración de un plan de negocios (le recomiendo leer Cómo Hacer un Plan de Negocios que lo lleve al Exito).

2. ¿Estás dispuesto a arriesgar el futuro de otras personas? Muy rápidamente en un negocio, el emprendedor habrá involucrado en su sueño a terceras personas como los trabajadores e inversionistas. El dinero que va a arriesgar si el negocio fracasa no será sólo el suyo sino también el de terceros y uno debe de encontrarse en capacidad de arriesgar eso … a veces no es fácil.

3. ¿Estás preparado a manejar las crisis propias de un negocio? Siempre van a haber momentos críticos en el desarrollo de un nuevo proyecto de negocios y el propietario o fundador del negocio debe de estar en capacidad de enfrentar y superar esas crisis proyectando siempre entusiasmo y motivación a su equipo. Muchas veces si el líder pierde el entusiasmo por la crisis, eso se impregnará en todo el equipo y el resultado puede ser desastroso para el negocio.

4. ¿Tu eres un inventor o un emprendedor? Muchas veces se confunden los roles y uno cree que por ser el inventor de la idea de negocio ya es automáticamente un emprendedor cuando son dos cosas distintas. El emprendedor está dispuesto a tomar riesgos y se encuentra listo y capacitado en cómo desarrollar un negocio ¿usted lo está?.

5. ¿Podrás aceptar que en determinado momento la empresa ya no te necesite? Los emprendedores están dispuestos a dejar una empresa para iniciar otra cuando la empresa ya no necesite sus habilidades de emprendedor. También las dejan cuando las empresas pueden estar listas para ser vendidas o por que el negocio puede haber fracasado. Lo recomendable es tener por eso siempre una estrategía de salida.

6. ¿Cuando te miras al espejo ves a un emprendedor? Como ya mencioné el emprendedor está dispuesto a tomar riesgos, ser perseverante y persistente entre otras cualidades, no todos somos emprendedores y usted deberá reconocerse a sí mismo como uno si quiere iniciar un negocio propio.

Puede leer el artículo en inglés de la revista INC haciendo click aquí en este link

[ad#prueba]

Publicaciones Similares