| | |

Para tener éxito en los negocios haz que tus empleados también tengan éxito

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Todo negocio para ser exitoso y rentable necesita tener un equipo de trabajo que trabaje en forma coordinada y que tenga la mística necesaria para sacar adelante la idea de negocios.

Para lograr ello debes de hacer que tu equipo de trabajo, conformado por tus empleados o trabajadores tengan también una ruta hacia el éxito de sus vidas personales que coincida con las de tu idea de negocios.

Si tus trabajadores o empleados no se sienten contentos en tu empresa, pronto buscarán nuevos horizontes lo que provocará que tu incurras en costos ineludibles de entrenamiento de nuevo personal pero además la mística de tu idea de negocios caerá al sentir los otros trabajadores que dentro de u empresa «no existe futuro».

Para evitar lo anterior te recomiendo que crees al interior de tu empresa una política de «metas personales» para tus trabajadores, para ello te sugiero seguir lo siguiente:

1. Conversar los objetivos personales de cada trabajador. Como emprendedor debes de saber cuales son las metas personales de tus trabajadores lo cual te servirá de base para saber adonde quieren ir ellos con sus vidas personales.

2. Explica cuales son las metas a largo plazo de la empresa. Tú tienes que explicar y difundir cuales son las metas a largo plazo de tu empresa. Hay muchas empresas que ocultan esto a sus trabajadores o que sencillamente no tienen ese plan cosa que confunde al equipo de trabajo al no saber si la empresa tiene futuro.

3. Trata de compatibilizar las metas personales de tus trabajadores con las metas a largo plazo de la empresa. Hay muchas formas creativas de hacer que ambas metas coincidan. Si tu deseas por ejemplo que todos tus empleados tengan maestrías crea un programa de estudios de maestría. Si es que tu consideras que tu empresa debe de mantenerse pequeña crea un programa para que tus empleados sepan que luego de determinado número de años puedan salir de la empresa en forma ordenada y tal vez se conviertan en los futuros proveedores de tu empresa.

4. Crean un plan de metas de tus trabajadores dentro de tu empresa. Una vez llegado al paso anterior entonces crea un plan interno de metas de capacitaciones personales de tus trabajadores. Si tu plan es todos tengan maestría entonces pon plazos para que lo hagan y crea tal vez bonos de premio en dinero.

5. El éxito de tus trabajadores será el éxito de tu empresa. Esto es muy importante que lo tengas presente, si tus trabajadores son exitosos tú también lo serás dado que ellos pueden convertirse en futuros socios de tu negocios y en futuras oportunidades de ganar dinero o en todo caso serán el perfecto ejemplo para que tú luego puedas captar al mejor personal y que dicho personal esté muy motivado en sacar adelante tu idea de negocios.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares