Los permisos y licencias al momento de iniciar una nueva idea de negocios
Uno de los errores más comunes cuando uno no tiene experiencia en los negocios es proceder a abrir una tienda o local comercial sin tomar las previsiones legales correspondientes.
En todos los países para abrir un local comercial existen una serie de regulaciones que norman las características mínimas de dichos locales dado que al atender al público deben de tener ciertas seguridades.
Además a nivel municipal o local existen restricciones sobre qué actividades se pueden desarrollar y cuales no. Usted no podría poner una fábrica en una zona de casas o residencial.
La obtención de dichos permisos o licencias de funcionamiento toman tiempo y dinero y deben de estar incorporadas esas variables en nuestro plan de trabajo de nuestro proyecto de negocios.
Un aspecto muy importante al respecto es si el local lo vamos a alquilar dado que debemos de negociar con el propietario del local una reducción de la renta a pagar durante el tiempo que nos tomará obtener dichas licencias.
A veces ciertos productos también requieren permisos especiales sobre la manera de ser comercializados y uno lo debe de tener claro antes de iniciar su idea de negocios.
Si quiere leer un artículo más amplio respecto a la licencias de funcionamientos para oficinas y locales comerciales en el Perú le recomiendo leer el artículo ¿Cómo Obtener una Licencia de Funcionamiento y no Morir en el Intento? haciendo click aquí en este link.
[ad#prueba]