La mejor forma de ganar a tu competencia es siendo diferente a ellos
[ad#prueba]
Sea cual fuere el negocio que usted inicie siempre tendrá competencia. Si su negocio es totalmente nuevo pronto existirán otros que lo imitarán y serán su competencia.
Uno debe por eso siempre estar preparado para enfrentar dicha competencia y en esa lucha diaria generalmente los emprendedores tratan de ser mejores que su competencia, tener un mejor producto, un mejor servicio y muchas veces un mejor precio.
Si bien eso no es malo en sí mismo, no es el mejor enfoque para enfrentar a la competencia por que se puede llegar a absurdas guerras de precios tratando de ofrecer servicios o productos más baratos que la competencia.
El mejor enfoque en verdad es el focalizarse en cómo es que somos diferentes que nuestra competencia. Debemos lograr esa diferenciación en nuestros productos y servicios para poder ganar a nuestra competencia.
Nuestros productos podrán ser más caros por que son diferentes y tal vez lo sean por que son mejores pero principalmente por que son diferentes al ofrecer mejores prestaciones o prestaciones que la competencia no da.
Por eso es que una de las estrategias de ventas que se recomienda cuando un cliente pregunta por qué debo comprar este producto frente a otro, la mejor respuesta es decir «por que son diferentes» no tanto que uno es mejor que el otro dado que son al final aspectos subjetivos discutibles.
La determinación de esa diferencia nos dará además una personalidad propia a nuestra idea de negocios y podremos ganar dinero con nuestra idea por ser diferente y seguramente también mejor que cualquier otro producto similar en el mercado.
[ad#prueba]