La importancia de un análisis de tu empresa por parte de tus mismos empleados para mejorar tu negocio
[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]
¿Cuándo fue la última vez que le preguntaste a tu empleado que pensaba de tu empresa o que pensaba de su propio trabajo dentro de tu empresa?
Algunos emprendedores tal vez le preguntan a uno u otro trabajador preguntas con esas pero lo cierto es que no es algo que las empresas medianas o pequeñas hagan en forma orgánica y sistemática.
Resulta, sin embargo, de vital importancia hacer este tipo de entrevistas con tus trabajadores o equipo de trabajo para poder medir las sensaciones que existen dentro de tu empresa por parte de tus trabajadores y saber qué cosas puedes mejorar para beneficio de todos.
Consejos para realizar esta evaluación interna de tus trabajadores.
1. Hacerlo una o dos veces al año. Fija fechas específicas para que el proceso de entrevistas con tus trabajadores se realice en forma formal en fechas prefijadas una o dos veces al año.
2. Crea formularios con preguntas básicas a ser completados antes de las entrevistas. Antes de la entrevista con tu trabajador, dale a éste un formulario con preguntas básicas que serán una guía para la entrevista personal. Dar este formulario previo le permitirá al trabajador pensar las respuestas.
3. No tengas miedo de preguntar sobre sus jefes inmediatos. Es importante que la evaluación incluya preguntas sobre los «jefes» y no solo sobre ellos.
4. Programa las entrevistas lo más lejos de la evaluación de promociones o aumentos de sueldos. La idea es que la entrevista sea honesta y te sirva como emprendedor a mejor tu negocio y por ello es que no debes de dar la falsa impresión que de las respuestas depende un aumento de sueldo o un ascenso así que trata de separar lo más posible ambas cosas.
[ad#prueba]