| |

Estudio demuestra que cuanto más dinero tienes más años de vida tendrás. Aumenta tu expectativa de vida siendo millonario

Me acuerdo de una novela mexicana muy exitosa en su momento «Los ricos también lloran» que tenía como base de su éxito el presentar a los millonarios como personas normales que también lloraban y es que ocurre que usualmente en el imaginario popular a los millonarios se los ve como personas diferentes y lejanas que tal vez no sean como nosotros.

Lo cierto es que los millonarios son personas como cualquiera de nosotros y por eso es que cualquiera puede llegar a ser millonario si es que se lo propone y si es que es ése el propósito de sus vidas.

Pero tal vez existe algo de razón en ver a las personas con dinero o millonarias como diferentes y es que ocurre que las personas adineradas viven más años en comparación de las personas que no lo son.

Al respecto el The Washignton Post ha publicado un estudio donde ha comparado a dos localidades del Estado de La Florida en los Estados Unidas (el cuadro de este post viene de dicho artículo). Una de ellas se llama St. Johns que es una comunidad con un alto nivel de salarios que tiene campos de Golf y canchas de Tennis demostrando el alto nivel de vida que existe en la misma.

La otra comunidad se llama Putman y ahí los ingresos son la mitad del promedio de St. Johns y se trata de una comunidad que no es tan adinerada como la de St. Johns. Ambas comunidades se encuentran muy cerca una de la otra para que así el estudio no se vea distorsionado por algún factor geográfico. Miren en el siguiente cuadro los resultados:

vida

Como verán las expectativa de vida en St Johns, la comunidad con más dinero es superior a la de Putman.

Para Hombres la expectativa de vida llega a los 78.3 años para la comunidad adinerada mientras que en la comunidad con menos dinero, la expectativa de vida de los hombres llega solo a los 71.4 años. Similares diferencias suceden en el caso de las mujeres donde en la comunidad con más dinero llega a los 82.5 mientras que la comunidad con menos dinero llega a 78.5 años.

A más dinero más expectativa de vida. Esa podría ser la primera conclusión que se puede desprender de este análisis pero también pueden existir otras explicaciones.

Como señalé al inicio de este post, en la comunidad adinerada hay canchas ce Golf y Tenis lo cual revela un mayor status de vida pero tal vez está poniendo de manifiesto otro dato interesante que consiste en que las personas con más dinero tienen una vida más saludable y con más deporte lo cual al final explica su mayor expectativa de vida. Al tener más dinero pueden disponer de más tiempo para jugar sus deportes favoritos.

Interesante investigación.

Publicaciones Similares