| | | |

Errores básicos que jamás debes de cometer en una entrevista de trabajo si quieres tener una opción para conseguir empleo

Una entrevista de trabajo puede ser un momento dramático en la vida de una persona. Puede ser que ha estado meses en para o que sencillamente de ese trabajo dependa que pueda hacer muchas cosas más: casarse, enviar a su hijo a un buen colegio, ayudar a la operación de un familiar por decir solo algunas cosas.

Lo anterior hace que muchas veces, las personas más experimentadas, comentan errores terribles en una entrevista de trabajo que sencillamente los descalifiquen para ser tomados en cuenta para el empleo. Resulta por eso vital estar muy preparados y tratar de leer lo más que se pueda para superar ese momento que puede ser clave para conseguir empleo y para nuestras propias vidas.

A continuación voy a hacer una breve enumeración, de lo que considero son los errores básicos que jamás deben de ser cometidos al hacer una entrevista de trabajo:libro

1. No vestir adecuadamente. La primer impresión es esencial, las personas que te están evaluando para el puesto de trabajo, son personas como cualquier otra y tener empatía con las mismas resulta esencial. Ir mal vestidos lo único que ocasionará será que ellos sientan que eres una persona descuidada o sin interés para el puesto de trabajo.

2. No apagar tu móvil o celular. Aquí el consejo no es simplemente no contestar sino que uno debe de tener apagado el teléfono sí o sí. El no hacerlo y que suene en plena entrevista lo único que pone en evidencia es que eres una persona descuidada y si encima cometes el error de contestar la llamada pondrá en evidencia una total falta de respeto e interés al proceso de la entrevista.

3. No investigar a la empresa previamente. Estamos en el siglo 21 y hay por ello muchas maneras de investigar a la empresa que te está entrevistando, solo por Google podrás conocer mucho de ella. Esa información es clave para el momento de la entrevista dado que la expondrás adecuadamente poniendo de manifiesto a los que te hacen la entrevista que conoces perfectamente a la empresa lo cual evidencia el interés por el puesto de trabajo.

4. Hablar mal de tu anterior empleador. Jamás pero jamás, hables mal de tu anterior empleador dado que eso pondrá en evidencia que no eres una persona leal, que tuviste problemas en tu anterior trabajo y que posiblemente mañana puedas hablar mal de los que te están entrevistando.

5. Exponer temas personales para conseguir el trabajo. Jamás pongas como justificación temas personales como tus necesidades económicas o problemas familiares para ser el mejor candidato al puesto de trabajo. Tú serás el mejor candidato por tus cualidades personales que puedes ofrecer a la empresa para hacer de la mejor manera el trabajo que ella requiere.

Preparate y preparate. En este blog he escrito varios artículos sobre entrevistas de trabajo, al respecto te recomiendo por ejemplo, leer uno de nuestros artículos más populares: 50 preguntas y respuestas usuales en una entrevista de trabajo.

Mucha suerte y acuérdate ir relajado a la entrevista. Sea cual fuere tu realidad personal, siempre existirán más oportunidades.

Publicaciones Similares