Encontrar oro en anuncios abandonados o conferencias fracasadas, una muy barata estrategia de marketing
[ad#prueba][ad#Negocios Rentables]
Acabo de leer un muy interesante artículo en The Wall Street Journal sobre cómo se puede desarrollar estrategias de marketing con muy poco dinero que puede ser usada por cualquier pequeño o mediano negocio.
Esas estrategias básicamente consisten en que uno trate que su idea de negocios se «apalanque» con la inversión que otros puedan haber hecho en marketing y que han dejado abandonada.
Lo que sí les recomiendo es que antes de usar dichas estrategias consulten con un abogado para ver que no exista ninguna incompatibilidad legal en su país y para ello me refiero especialmente a la estrategia de los anuncios abandonados.
1. Estrategia de encontrar oro en los anuncios abandonados.
Lo que recomienda el artículo es que uno revise anuncios que alguna empresa pudiera haber puesto en por ejemplo la guía telefónica de páginas amarillas o tal vez en un website o incluso en un periódico (en este caso anuncios prepagados por 1 año tal vez).
Acto seguido verificar si la empresa sigue existiendo o no en el mercado dado que puede ser que haya dejado de funcionar cosa que verificaremos en los teléfonos que se ponen en los anuncios.
De constatar que ya la empresa dejó de funcionar entonces deberemos llamar a la compañía de teléfonos de nuestra localidad para verificar si la empresa de telefonía puede direccionar esos teléfonos abandonados a nuestros teléfonos de nuestra empresa y así lograr que cuando alguien vea el aviso de la empresa que pagó el anuncio en verdad la llamada llegue a nuestra idea de negocios.
Acá es donde veo una serie de incompatibilidades legales y éticas en esta estrategia dado que el potencial cliente se puede ver sorprendido pero sobre todo la empresa que puso el anuncio puede ser que si bien lo dejó abandonado aún exista y reclame por la inversión que hizo.
Evidentemente el artículo recomienda que uno no le mienta al cliente redireccionado sino que le explique por qué es que si llama a la empresa A le contesta la empresa B.
En cualquier caso les reitero que revisen con un abogado de su país si esta estrategia de marketing es legal o no lo es en su país.
2. Estrategia de encontrar oro en las conferencias fracasadas.
Esta segunda estrategia de marketing o mercadeo sí me parece más viable dado que el artículo del The Wall Street Journal señala que consiste en detectar la existencia de conferencias que tal vez no llegan a tener éxito por no reunir el número mínimo que sus organizadores tenían planeado.
Al encontrar una conferencia de ese tipo lo que se tiene que hacer es contactar a los organizadores de la conferencia y decirles que en lugar de cancelar la conferencia que uno puede llevarla a cabo, obviamente a un menor precio, en un lugar más chico y así todos salen ganando.
Esta estrategia de marketing sí me parece más viable e interesante para un pequeño o mediano negocio que no tendrá que invertir en publicidad para llegar a estos potenciales clientes.
[ad#prueba]