| | |

El miedo a empezar tu propio negocio … atrévete a hacerlo que no te paralice el miedo

[ad#prueba]
ideas de negocios

Ayer haciendo zapping me quedé unos segundos viendo la película Troya. Vi una escena donde iba a haber una pelea entre uno de los más grandes y fieros guerreros de un pueblo, contra Aquiles.

Cuando es llamado Aquiles a combatir, éste no se encontraba. Un niño va en su búsqueda y entre otras cosas le dice a Aquiles:  si yo fuera tu no pelearía contra ese otro guerrero por que da miedo de a verdad (esto es parafraseo de lo que recuerdo de la escena).

Aquiles le responde al niño: Por esa razón es que la historia no te recordará.

En esa misma escena el niño le dice a Aquiles: es cierto que eres inmortal

Aquiles responde: Si fuera inmortal no usaría este escudo.

Esta escena resume dos aspectos fundamentales que tienen que ser meditados por cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de los negocios:

1. Vencer nuestro miedos. En los negocios nadie le puede garantizar el éxito de nada, quien le diga que tiene un negocio seguro le está mintiendo. Lo cierto es que muchos negocios fracasan pero eso no nos puede paralizar. Si queremos lograr un mejor bienestar para nosotros mismos y nuestras familias debemos de aventurarnos ha hacer realidad nuestros sueños.

La idea no es pasar a la historia sino atrevernos a vivir mejor e intentar hacer que las cosas sucedan, no quedarnos paralizados sin hacer nada soñando toda nuestra vida en lo que queríamos ser en lugar que nuestra vida sea una lucha por lo que queremos ser.

No es tarea fácil, y sí, da miedo pero si quieres una vida mejor debes de vencer tus miedos.

2. La pasión no lo es todo. Este segundo aspecto es también vital y está reflejado en la escena narrada al inicio cuando Aquiles señala que si fuera inmortal no usaría escudo.

Uno debe de estar preparado en los negocios y usar el mejor escudo y armadura que se puede tener para vencer en la lucha por el logro de nuestros sueños. La idea no es lanzarse a tontas y a locas a hacer realidad nuestros sueños sino que debemos prepararnos lo mejor que podamos.

Debemos saber además que a veces se puede perder y por eso debemos de tener nuestra estrategia de salida, nuestro escudo para salir lo menos heridos que podamos de la lucha para que, luego de curar nuestras heridas, empecemos de nuevo en un nuevo proyecto de negocios por que estaremos mejor preparados en esta segunda ocasión.

El éxito está en nosotros mismos, sólo nos debemos atrever a tomarlo.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares