| | |

Contratar como trabajadores a adultos mayores o profesionales retirados

[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]

Es muy usual escuchar a personas que superan los 60 años que señalan lo difícil que les es ganar dinero. Generalmente se encuentran retiradas y con muy pocas oportunidades de trabajar.

Generalmente las empresas discriminan a dichas personas y prefieren contratar a personas más jóvenes.

Acabo de escuchar, sin embargo, un interesante podcast de Harvard Business Review donde se señalan una serie de ventajas que puede tener una idea de negocios al contratar a personas mayores que ya se encuentran retiradas y que tal vez deseen reinsertarse al mercado laboral para ganar más dinero o simplemente para no aburrirse en su jubilación.

Más allá de la ventaja evidente de la experiencia que podrían aportar dichos trabajadores a una organización empresarial, resulta que son trabajadores que han demostrado un menor nivel de ausentismo que el promedio. Pero además, resulta que son personas que ya no tienen presiones económicas o financieras como las puede tener un profesional a mitad de su carrera que está pensando por ejemplo en comprarse una casa.

La organización empresarial evidentemente deberá de prepararse para recibir a estos trabajadores que podrían bordear los 65 años y que han demostrado ser muy capaces para desarrollar practicamente todas las tareas usuales al interior de una idea de negocios.

La recomendación por ello es no discriminar a los adultos mayores, tal vez su idea de negocios se pueda beneficiar contratándolos más de lo que usted se imagina.

[ad#prueba]

Publicaciones Similares