Cakegirls la historia de dos hermanas emprendedoras que regresaron con éxito luego de incendio que destruyó su negocio
Imagínate que ya eres un emprendedor exitoso, que ya ganas dinero y que eres conocido al extremo que sales en programas de televisión. Un buen día todo eso desaparece por que se incendia el local donde funciona tu negocio y quema y destruye absolutamente todo. Después de eso ¿podrías levantarte de nuevo y triunfar por segunda vez?
Esa es justamente la historia de dos hermanas emprendedoras Mary y Brenda Maher que crearon un negocio de tortas en el año 2000 bastante conocido por que vendían tortas y pasteles a famosos, salían en la televisión de los Estados Unidos en programas tan conocidos como el de Oprah y todo les iba de maravilla hasta que en el año 2010 su local se incendia y destruye absolutamente todo.
Por más que la noticia salió en los noticieros de los Estados Unidos, su reputación se vio mellada al no poder atender los pedidos de sus clientes, se quedaron sin dinero, se quedaron sin el sueño de su negocio propio … pero eso fue solo pasajero por que han vuelto a relanzar su negocio y ahora bajo un nuevo modelo de negocios que les permite gozar de más tiempo libre.
El incendio y la tragedia que sufrieron, al final de cuentas, les sirvió para hacer una modificación radical de su idea de negocios y ahora el mismo descansa sobre todo en el éxito de una plataforma web donde ellas permiten que cualquiera pueda hacer sus propias tortas y pasteles bajo el concepto de «hazlo tu mismo» o en inglés DIY (Do It Yourself).
En su página web llamada CakeGirls se dan además consejos, recetas, tips y evidentemente venden los productos que necesitas para hacer los pasteles o tortas desde tu casa con lo que las hermanas Mary y Brenda Maher ya no tienen que estar esclavizadas haciendo tortas sino que en lugar de ello pueden pasar más tiempo con su familia.
Esta historia de éxito, nos trae las siguientes lecciones:
1. No te rindas ante la adversidad persigue tus sueños. Las hermanas Maher tuvieron que luchar contra el mundo dos veces, cuando por primera vez fundaron la empresa el 2000 y una segunda vez cuando ocurrió el incendio el 2010, seguro que más de una vez se dieron por rendidas pero al final persistieron en lograr sus sueños.
2. Siempre ve en la adversidad una oportunidad. A raíz del incendio, las hermanas tuvieron la oportunidad de rehacer su negocio bajo un nuevo esquema que les permitía tener más tiempo libre. El incendio al final de cuentas fue un pretexto para hacer las cosas mejor y diferentes.
3. No tengas miedo en cambiar las cosas. Si sientes que tu idea de negocios te está asfixiando o no es exitosa, no dudes en hacer cambios ya sean pequeños o radicales. No esperes un incendio para cambiar tu modelo de negocios.
4. Jamás olvides que vives en el siglo 21 y que nuestro presente es el internet por lo que tu negocio debe de estar allí. Mary y Brenda en el 2000 tenían un negocio exitoso pero tradicional de hacer tortas. En el 2010 a raíz del incendio deciden reinventarse y su nuevo negocio tiene como sustento el internet y las infinitas posibilidades que te da el ciberespacio para ganar dinero. Adaptar tu idea de negocios a la plataforma del internet puede ser la clave para tu éxito en el presente y el futuro.