| |

Algunos consejos para ahorrar tiempo en las mañanas y llegar rápido a trabajar o a desarrollar tu negocio

Las mañanas pueden ser un infierno por que los minutos avanzan más rápido que en cualquier momento del día. La verdad que antes de tener hijos para mí era imposible despertarme temprano dado que me acostaba muy tarde. Ahora con hijos no me sucede ello pero igual el tiempo en las mañanas es muy tirano.

Por eso cualquier cosa que nos haga ahorrar tiempo en las mañanas será bienvenida y nos hará aumentar nuestra productividad o en todo caso nos dará más tiempo para descansar. A continuación reseño algunos consejos o pequeños trucos que encontré en la publicación de Business Insider, seguro que algunos ya los vienes haciendo pero mejor recordarlos:

1. Prepara tu desayuno y almuerzo el día anterior. Si vas a desayunar temprano qué mejor que dejar todo listo en la noche, tal vez tu taza con azúcar y la leche la dejas en el refrigerador listo para meterlo en el microondas. Si llevas tu refrigerio a trabajar también podrías dejar todo en el termo o lonchera y lo calientas y listo para llevar.

2. Lo que te vas a vestir lo puedes organizar el fin de semana. Para que esperar al lunes, el domingo mientras que te aburres viendo los programas de noticias de fin de semana, o entre una película y la siguiente, puedes comenzar a organizar como te vas a vestir toda la semana. Organiza tu closet de dicha manera con una puesta para cada día así sencillamente agarras el colgador del día y listo.

3. Usa el vapor del baño para planchar tu ropa. Si eres un fanático que lucha contra la ropa arrugada, tal vez no debas de plancharla todos los días sino que deja tu ropa colgada en el baño. El vapor del agua calienta que usas al bañarte es excelente para dejar tu ropa totalmente alineada y sin arrugas.

4. Duerme con tu ropa de deporte. Si eres de los que hacen deportes todas las mañanas el mejor consejo es dormir con tu ropa de deportes para así levantarte y salir a correr o a jugar tenis o el deporte que practiques. En invierno no te dará frío cambiarte pero sobre todo ahorrarás un tiempo valioso.

5. Pon todas tus cosas esenciales en una maleta la noche previa, tal vez tu lonchera. Si llevas tu refrigerio o lonchera, en el mismo bolso coloca ya tus llaves, billetera o lo que sea que siempre lleves pero ya junto todo en un solo lugar para así no perder tiempo recolectando tus cosas en la mañana.

6. Cepillate los dientes en la ducha. Esto es más un tema de costumbre pero lo puedes hacer mientras esperas que el agua se caliente. El ahorro será mínimo pero algo de tiempo ganas.

7. Ten el cabello corto. Yo la verdad que lo tengo al ras por que tengo poco cabello pero es todo un lujo dado que no pierdo tiempo en nada. Prueba en tenerlo corto y vas a ver como me lo vas a agradecer.

¿Qué otros consejos tienes que nos puedas compartir?

Publicaciones Similares