Algunas ventajas financieras del matrimonio … casarte te hará ganar dinero
El matrimonio es uno de los pasos más difíciles que existen en la vida, equivocarse puede costarle a uno mucho dado que en un divorcio solo hay víctimas y no ganadores.
A pesar de lo anterior, no nos debemos dejar intimidar por los riesgos sino que debemos de apreciar todos los beneficios que nos trae el matrimonio, no solo en el plano personal sino también en el plano financiero. Como este es un blog de temas de negocios, ahora solo me referiré a las ventajas financieras del matrimonio y como es que casarte puede hacer que ganes más dinero al gastar menos.
En el sitio Wisebread justo hacen una recopilación de los beneficios financieros que paso a reseñar en su aspecto central:
1. Beneficios laborales al existir ahora dos personas trabajando. Este beneficio parte del hecho que ambos miembros de la pareja matrimonial trabajan y con ello pueden combinar los beneficios laborales que obtienen al tener por ejemplo los dos un sueldo, o tener beneficios cuando te quedas sin empleo y cosas similares.
2. Seguros combinados. Al ser dos pueden buscar descuentos para seguros de dos carros en lugar de uno además de descuentos en seguros médicos.
3. Un solo costo de vivienda. Ya sea que alquiles una casa o departamento o que hayas comprado uno con hipoteca, resulta claro que los dos van a aportar por el pago de dicha vivienda logrando un ahorro significativo de dinero.
4. Un solo costo de servicios como luz, agua o el cable. Ver televisión se volverá más barato al pagarse una sola señal de cable siendo que el consumo es el mismo. En el resto de servicios ocurre un ahorro significativo similar dado que si bien se incrementa el consumo por ser dos personas hay ahorros en la base al disiparse el costo de inicio.
5. Costo de alimentación. Cuando vives solo generalmente la comida que haces se desperdicia, de a dos cocinar será más fácil y más económico … además de ser más divertido.
Definitivamente que casarte te da ventajas financieras pero como dije al inicio, el matrimonio es un paso complicado y de altísimo riesgo pero prácticamente ineludible en la vida.