5 tácticas para impactar a tu jefe y crecer dentro de tu empresa
[ad#prueba][ad#Ideas de Negocios]
Cuando uno recién entra a trabajar en una empresa es todo un mundo nuevo, más aún si es su primer trabajo.
Es una situación en verdad extraña dado que es un ambiente o entorno que se mueve bajo sus propias reglas distintas por ejemplo a un ambiente académico o escolar o al familiar.
Una de las primeras cosas que se debe de aprender por ejemplo es que uno debe de cuidar su puesto de trabajo haciendo correctamente las cosas para las cuales fue contratado y para ello uno debe de saber que está siendo evaluado en forma permanente siendo uno de sus principales evaluadores su jefe inmediato.
¿Cómo puedo impactar a mi jefe? resulta así ser una pregunta usual dado que de la evaluación que haga dicha persona dependerá usualmente, no solo que mantenga mi puesto de trabajo o empleo sino que tal vez consiga un aumento de sueldo o una promoción y así pueda ganar más dinero.
Para impactar a su jefe la idea no es que usted se convierta en un adulador insoportable sino que debe de hacer pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia. El website Wisebread nos da por ejemplo 5 tácticas que se pueden seguir:
1. Cuando finalices un trabajo o un proyecto. Inmediatamente que se lo entregas a tu jefe deberás de preguntarle «¿y cuál es el siguiente proyecto o lo siguiente que debo de hacer?» O también puedes decirle que ya estas listo o lista para el proximo proyecto. Esto demuestra tu disposición a querer hacer más cosas en beneficio de la empresa para la cual trabajas.
2. Cuando te dicen que te has equivocado. Es usual que tu jefe te pueda decir que te has equivocado y tu debes de tomar positivamente esas críticas y decir por ejemplo algo así como «gracias por mostrarme como debo de hacer esto o aquéllo» Si las críticas persisten debes de decirle algo así como «Parece que necesito mejorar esto o aquello, ¿sabe de algún sitio donde puedo aprender mejor a hacerlo?»
3. Cuando tu jefe te pide hacer más de lo que puedes. A veces pasa que tu jefe te pide que hagas «y», «x» y «z» y te encuentras en el límite de tu capacidad, si es así se honesto u honesta y díselo a tu jefe dado que será mejor que luego no terminar las cosas. Tal vez le puedes decir «Encantado de hacer esta nueva tarea pero realistamente no la podré hacer sino hasta que termine «y», «x» y «z»
4. Si cometes un gran error. Puede ser que comentas un grave error, si es así no lo escondas sino díselo a tu jefe en la forma más rápida posible. Si el error es muy grave tal vez pierdas tu trabajo pero tal vez no precisamente por haber actuado con honestidad y rapidez en avisar de dicho error.
5. Si estás buscando un nuevo trabajo. En principio no digas nada por cuanto la mayoría de empresas lo toman a mal pero si te preguntan directamente responde honestamente.
Pueden leer el artículo en inglés de Wisebread que he comentado haciendo click aquí en este link
[ad#prueba]