|

10 cosas que usualmente hacen las personas exitosas a la hora del almuerzo

Es conocido el consejo en el sentido de aprovechar la hora de almuerzo para contactar nuevos clientes, afianzar relaciones con clientes existentes o incluso con nuestro equipo de trabajo.

¿Pero esas son las únicas alternativas productivas para la hora de almuerzo? ¿qué es lo que hacen las personas exitosas a la hora de almuerzo usualmente?

En efecto, parte de ellos, algunas veces, hacen lo antes señalado pero no se limitan solo a eso sino que existen muchas más alternativas que tal vez nosotros debemos de tener en cuenta para también aplicar esas conductas que evidentemente a ellos les han resultado muy efectivas.

Al respecto el sitio Huffignton Post ha hecho una recopilación de las 10 cosas que usualmente hacen dichas personas entre las cuales, además de las ya señaladas al inicio de este artículo.

ensalada

Una reseña de las más importantes:

– Dejar tu escritorio y despejar tu mente. No hay tiempo tal vez para almorzar pero un grave error es quedarse en el escritorio. Salir y caminar por los alrededores, tal vez un parque cerca o comprarse un café pueden ser una excelente opción para dejar el stress del día a día y regresar a ser más productivos.

– Hacer ejercicio. Salir al gimnasio a la hora de almuerzo es en verdad revitalizante. Se necesita algo más de tiempo pero darse espacio para el ejercicio hace que uno regrese renovado y como si el día comenzara de nuevo. En algún momento yo practiqué este consejo y era uno de los mejores. El escaso tiempo me hizo sin embargo, abandonar esta sana costumbre.

– Comer saludable y no comer mucho. Uno de los graves errores de la cultura latina es tomarse unos grandes y opíparos almuerzos que lo dejan a uno en verdad exhausto, toma muchas horas y uno sencillamente regresa con solo ganas de irse a su casa. Comer saludable y comer lo justo es esencial para ser productivos.

– Escuchar música y leer. Juntos o separados, ambas cosas son lo mejor para empezar la tarde renovados y con todas las ganas de empezar a trabajar.

– Tomar una siesta. Muchas empresas han implementado incluso salas especiales para dormir unos 30 a 40 minutos y así aumentar la productividad de sus trabajadores. Es una sana costumbre a compartir.

Como verás hay muchas cosas para hacer a la hora de almuerzo y es cuestión de experimentar con una o varias de ellas para ver con cual es que nos sentimos más cómodos y más productivos.

Publicaciones Similares