Los 30 segundos más importantes para una idea de negocios, aprenda la técnica del ascensor

Los 30 segundos más importantes para una idea de negocios, una vez creada ésta, son los 30 segundos que tenemos para condensar y explicar en ese tiempo en que consiste nuestra idea de negocios.

Esto es lo que inglés se conoce con el “Pitch” o “Pitching” y en la jerga del mundo de los negocios es conocida además como la técnica del ascensor o elevador (le recomiendo leer Técnicas y Secretos para Vender su Idea de Negocios, La Técnica del Ascensor).

La idea es que en 30 segundos (lo que supuestamente se demora en llevarnos un ascensor de un piso a otro en un edificio alto o rascacielos) podamos presentar a cualquiera nuestra idea de negocios para interesarlo con ésta.

El proceso de crear ese mensaje de 30 segundos no es nada fácil. Uno como creador de la idea de negocios se entusiasma con la misma y comienza a explicar aspectos que nos van hacer excedernos de esos 30 segundos.

ideas de negocios

Le recomiendo que entrene y entrene en su “Pitch” teniendo en claro que el objetivo es sólo explicar la idea de negocio y conseguir una posterior reunión si es el caso, más amplia con nuestro posible cliente u inversionista o incluso posible socio.

Es tan importante perfeccionar esos 30 segundos que existen en internet sitios especializados dedicados exclusivamente a que usted aprenda como elaborar su mensaje de 30 segundos.

Ese es el caso de Buzzuka que es una comunidad virtual totalmente gratis dedicada exclusivamente a que perfeccione su mensaje de 30 segundos. Lamentablemente está en inglés pero sería un buen comienzo para que usted aprenda más sobre ese mensaje de 30 segundos que resulta esencial en el mundo de los negocios.

Dése cuenta que la idea es que con cualquier persona que interactúe usted le cuente su Pitch de 30 segundos para así ir creando oportunidades de negocios y pueda hacer lo más conocida que se pueda su idea de negocios.

Puede visitar Buzzuka haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Alexander Huerta says:

    Tengo una DISTRIBUIDORA en Santa Cruz, Bolivia que distribuyo alrededor de unos 400 productos, con una cartera de clientes y zonas de mercados e inclusive algunas provincias. Mi idea es ser una Distribuidora lider en la ciudad de santa cruz de la sierra para asi con el tiempo abrir sucursales en diferentes departamentos, es por el cual busco un socio para cumplir dicho objetivo.

  2. Guillermo Oviedo Sequeira. says:

    Vivo en Costa Rica tengo aproximadamente 25 años de experiencia en servicio publico modalidad taxi y conociendo las necesidades ventajas y desventajas: se habre la posibilidad de comenzar un negocio y a la vez extender la mano.
    Porque creo que para vender un producto (nuevo) se debe buscar la necesidad o crearla;pues bien en este caso la necesidad ya existe y cuidado si mas bien como una urgencia.
    Tiene un alto porcentaje de factibilidad, ya que el dinero es a diario y de contado.
    Por eso se necesita no un socio sino un dueño y en mi caso poner toda la experiencia,las estrategias, la logística y el desarrollo del proyecto; a cambio de buena remuneración.

Speak Your Mind

*