Como conseguir una entrevista de trabajo o una cita para vender sus productos o servicios

A usted le parecerá moralmente bueno o malo pero lo cierto es que cada uno de nosotros somos en el mercado laboral un producto más y un recurso que las empresas buscan o desechan.

Consecuentemente el proceso para conseguir un trabajo no se diferencia mucho del proceso que existe para vender un producto. En este caso el producto que estamos vendiendo somos nosotros mismos.

Queremos por eso destacar un artículo aparecido en la afamada revista Forbes sobre algunos consejos para poder cerrar una venta y que son perfectamente aplicables en caso usted se encuentre en búsqueda de trabajo.

En una venta, el buen vendedor no está esperando a los posibles compradores sino que sale en búsqueda de ellos y trata de personalizar el proceso. De la misma manera usted debe de ir en búsqueda del trabajo y no quedarse simplemente en el envío de su Resumes o Curriculums Vitae.

Su primer objetivo para venderse es que usted consiga una entrevista de trabajo y para ello debe seguir la técnica del ascensor (usted puede leer esta técnica en nuestro artículo La Técnica del Ascensor haciendo click aquí).

Acto seguido complemente esta Técnica del Ascensor con estos simples consejos que están dirigidos a conseguir una entrevista con su prospecto de comprador (en el caso de trabajo de empleador) usando la técnica del “Cold Calls” que es llamar telefónicamente al prospecto sin tener ninguna persona que lo refiera.

Las Cold Calls (traducidas llamadas frías) constituyen una técnica de ventas muy controversial pero que sirve si es usada apropiadamente. Acá le damos 7 consejos para su uso:

1. Identifique sus objetivos. Tiene que saber donde usted quiere trabajar o a quien quiere vender sus productos y comenzar a estudiarlos. Quienes son los gerentes, donde queda, a qué se dedican. Hoy con el internet este proceso es bastante sencillo.

2. Póngase una armadura o caparazón. Esté preparado para ser rechazado los estudios demuestran que 3 de cada 100 llamadas tienen un resultado positivo en caso de ventas de productos y servicios así que debe estar preparado para ser rechazado.

3. No llame directamente a la persona que puede decidir darle la entrevista. Primero llame a un área relacionada de la empresa que esté acostumbrada a recibir llamadas externas como tal vez el área de compras y acto seguido cuando conteste dígales que se equivocó y amablemente pida que le pasen a la extensión correcta, de esa manera ya tendrá a alguien que le está refiriendo la llamada.

4. Llame o muy temprano o muy tarde. Las personas no desean ser interrumpidas con llamadas de extraños así que lo óptimo es qu llame o muy temprano o muy tarde.

5. Encuentre a un mentor dentro de su empresa objetivo. Usualmente dentro de las empresas hay personas que ya sea de motu propio o por que es su función, que estan dispuestas a guiarlo en el proceso de conseguir trabajo. Ubíquelas y siga sus pautas.

6. Mantenga el sueño vivo. Las probabilidades que obtenga una cita con la primera llamada son raras, used debe tratar de mantener la posibilidad viva insistiendo.

7. Sepa cuando dejar de lado el prospecto de empresa. Al hacer usted las llamadas y contactos aprenderá de la cultura de la empresa y verá si finalmente hay alguna posibilidad o si inclusive la empresa le resulta interesante. Aprenda a dejar de lado una empresa que no le está dando resultados, sea conciente que usted es el mejor y que existen afuera cientos de personas buscando las habilidades que solo usted tiene.

Usted puede leer el artículos de Forbes que sirvió de fuente para este artículo haciendo click aquí en este link

Ideas de Negocios o Artículos Similares:

6 comments
alex
alex

ms gustaria trabajar en el extranjero

José Luis Contreras
José Luis Contreras

Estimado Alberto: Gracias por aportar con el resto de los mortales. Por casualidad llegue a vuestra página, buscando tipps para mejorar mis portulaciones laborales en mi país, Chile. Las 50 preguntas complementadas con las más difíciles extractadas de Yahoo Hot Jobs, han sido de gran ayuda; de hecho en las últimas entrevistas me han tocado preguntas muy similares por lo que creo haber salido airoso, constando con la prudencia que la situación ameritaba en el momento. Saludos cordilaes José Luis Contreras

Carta de presentación
Carta de presentación

Hola, muy interesante el artículo, realmente es una descripción bastante cruda del competitivo mundo de las ventas... y también el laboral, pues la crisis provoca situaciones muy difíciles algunas veces, saludos!

santo
santo

quiro dinero para esta semana

PaoMari
PaoMari

Muy buen artículo y como dices esto es aplicable para vender cualquier cosa y ganar dinero o también para venderse a uno mismo y conseguir trabajo. A veces es triste comprobar que solo somos un recurso, por eso la solución es tener ideas de negocios que implementar lo antes posible y no perder los obejtivos