7 trucos o consejos para hablar en público con seguridad y sin miedo


En los negocios y en la vida en general siempre vamos a tener que hablar en público.

Exsisten por eso una serie de técnicas para mejorar las presentaciones públicas y hacerlas más efectivas e impactantes (les recomiendo leer el artículo Cómo Hablar en Público para Impactar y Obtener Resultados en una Presentación de Negocios).

Ahora, sin embargo, quiero reseñar un artículo de LifeHack que nos da 7 trucos para ganar confianza y vencer el miedo que uno pueda tener al momento de tener que hablar ante un número de personas.

Los siete trucos son los siguientes:

1.  Admitir nuestro nerviosismo ante nuestra audiencia. Si usted se siente nervioso de hablar en público dígalo al momento de empezar su presentación, usted se sentirá más relajado y el público será más condescendiente si luego lo ve a usted cometer algún error. Comience tal vez con una broma acerca de su propio nerviosismo.

2. Reinvente quién es su Audiencia. Imagínese que el público que lo está escuchando no son personas de negocios o tal vez su jefe sino que tal vez son sus alumnos o colegas de la escuela. De esa manera no sentirá que está siendo evaluado sino que está hablando de igual a igual con sus amigos. No trate de imaginarse que no hay nadie por que eso es muy difícil o imposible.

3.  Prepare Ayudas Visuales como Power Point. Al preparar slides o filminas en su presentación, usted se sentirá más reconfortado al saber que no todos lo estarán mirando a usted sino que público estará mirando su presentación de power point.

ideas de negocios

4.  Cometa Errores Intencionalmente. Cometa algunos errores intencionales y controlados que sean percibidos así por su audiencia que se sentirá confundida si llegase a suceder algún error real. Usted además se ganará a su público con esos pequeños errores que serán percibidos como bromas.

5.  Hable a una Sola Persona a la Vez. Centre su atención a sólo una persona y piense que sólo le está hablando a ella, obviamente trate de cambiar de persona de vez en cuando pero sin dejar de dirigirse a una sola persona a la vez. Usted se sentirá así más aliviado al fijarse sólo en una persona que a toda una audiencia.

6.  Exponga sus Opiniones Personales. No dude en dar sus opiniones personales para que la presentación sea más confortable con su manera de ser y pensar y así pueda sentirse más cómodo en la misma. El dar una opinión personal tiene como resultado además lograr una conección con su audiencia también de caracter personal. Sus opiniones deberán ser previamente preparadas.

7. Haga Experimentos que lo Diviertan. En cada presentación trate de innovar como se puede usted divertir en su presentación y hacerla más divertida para su audiencia. Acuérdese que la idea en la vida es siempre pasar ratos agradables.

La foto vía StockXchng.

Puede leer el artículo en inglés de LifeHack  haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. gabriel says:

    grasias lo necesito ya que tengo que hablar mañana delante de compañeros ahora estoy mas tranquilo

  2. He encontrado algunas ideas excelentes sobre la http://www.powerpoint-presentation-power.com

  3. gracias me toca hablar frente a todo el colegio y tengo muchos nervios :/

  4. Arturo Benitez says:

    Gracias!! por los trucos que hay que tener en cuenta a la hora de estar frente a un auditorio, soy consciente que es un poco difícil estar frente a tantas personas y exponer determinado tema. pero hay que persistente hasta lograr una serenidad frente a varias personas.-

  5. muy buenos consejos. gracias.

  6. edith marlo says:

    gracias por los consejos…… en realidad me sirven de mucho

  7. milagros prado says:

    Me parece interesante el artículo, me gustaría que me diera un ejemplo acerca del punto número 4, cometer errores intencionalmente, me ayudaría a tener la idea completa, gracias por la respuesta

  8. JESUS RODRIGUEZ RAMIREZ says:

    INSISTO ERES UN MASTHER

  9. me paree muy bien esos condejos xk se k hare na buena exposicion mil gracias

  10. Muchas gracias por los consejos me han servido d mucho
    mañana tengo que hacer una exposicion delante de mi clase
    y estoy muy nerviosa :S

  11. lenin olaya garcia says:

    tengo q hablar en una audiencia con el alcalde de mi localidad ya q soy el alcalde de mi colegio
    para ver los herrores q tenemos nosotros y ver en q nos apoya para podfer sacar adelante mi cole
    divino maestro paita

  12. Son trucos y ayudas diferentes a las que siempre hemos escuchado, sobre las tecnicas para hablar en publico que pueden ser de gran ayuda, para superar esos nervios que yo creo que nos pasan a todos en el momento de una exposicion ya sea de trabajo o de la universidad.

  13. Abigail Villacis says:

    en verdad me van a servir de mucho gracias por el consejo

  14. Excelente, articulo. Hablar en publico es una de las necesidad que la sociedad exige cada vez mas.

    Gracias por el material

    carlos torres

  15. Admito estoy nerviosa porque presentaré una ponencia y nunca me ha gustado hablar en público… como que de repente se me pone las ideas en blanco, pero… pondré en práctica estos consejos…

    :o)

  16. la mas masmi says:

    huauuuuu eso me parese muy bueeno y creo que lo empezare a practicar by 3>

  17. MARCOS CÁRDENAS says:

    FELICITACIONES POR PUBLICAR ESTE INTERESANTE ARTICULO, EN MI CASO PUES, YO SOY CANTANTE Y GUITARRISTA CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN ESCENARIOS, PERO HASTA HOY NO HE PODIDO VENCER EL MIEDO DE DIRIGIRME AL PUBLICO SOLO ME DEDICO A HACER LO MIO QUE ES CANTAR PERO EL RATO DE HABLAR ME PONGO MUY NERVIOSO DE IGUAL MANERA EN ENTREVISTAS EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SI ME PUEDE AYUDAR O RECOMENDAR ALGÚN MÉTODO LE QUEDARÍA MUY AGRADECIDO.

    SALUDOS

  18. pequitas aranda says:

    ese articulo me ayudo a superar el miedo

  19. Aurelio Coc says:

    Es de suma importancia los consejos para enfrentar el miedo, gracias por ayudarme
    (aspirante conferencista)

  20. gracias x esos consejos …….¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. Juan Villanueva says:

    Maravilloso

  22. Eulogio samuel Abeso says:

    gracias por los trucos que de veras me han ayudado

  23. Natalia Vidales Rodríguez says:

    Wow. Gracias por estos tips. Los pondré en práctica.No cabe duda que la oratoria es un arte. Y como todo arte hay que saberlo dominar. Yo tengo algunos problemas, muchos nervios, al hablar. Pero igual le echo ganas. Vi un curso muy interesante que me gustó. El curso se llama “Comunicarse sin trabas”. Está en Esthalon punto com Se los recomiendo.

Speak Your Mind

*