5 pasos para que su idea de negocios logre publicidad gratis en periódicos, revistas, blogs o portales


La publicidad es siempre muy costosa y a veces inalcanzable para pequeños o medianos negocios donde el dinero no sobra jamás.

Por eso siempre es importante buscar maneras y formas para que distintos medios de comunicación hablen de nuestra idea de negocios y así conseguir publicidad gratis. Un reportaje sobre nuestra idea de negocios en un periódico o diario puede ser incluso más efectivo que una publicidad pagada.

La pregunta es ¿cómo es que podemos lograr la atención de esos medios de comunicación para que nos hagan un reportaje sobre nuestra idea de negocios?

En el blog DuctTapeMarketing tratan de contestar dicha pregunta y para eso nos dan 5 pasos a seguir para lograr esa publicidad gratis que me parece interesante reseñar:

ideas de negocios

1. Escuchar. Debemos de hacer una lista de 10 periodistas y/o bloggers y debemos de seguirlos para ver qué es lo que están haciendo, sobre qué escriben y que es lo que les interesa. Esa es la lista evidentemente de las personas a las que luego le pediremos que publiquen algo sobre nuestra idea de negocios.

2. Internet. Va a encontrar que esas personas que están en su lista usan hoy en día el internet y deben de tener un blog, una cuenta twitter o algo por el estilo, pues bien comience a seguirlos en esas redes sociales, escriba comentarios a sus artículos por internet, en general trate de incorporarlos en su red social.

3. Haga Contacto. A esta tercera etapa se debe de llegar luego de haber trabajado adecuadamente las dos primeras y consiste en recién hacer contacto con su lista creada en el punto uno y puede comenzar diciendo algo como: “El otro día escribiste sobre ……. me parece interesante … mira lo que mi idea de negocios está haciendo al respecto.” La idea es que cuando llegue a este punto usted ya sepa cual es el tema de interés del periodista o bloguer y que además éste por el paso 2. ya tenga una idea de quien es usted y que comenta sus artículos.

4. Notas de Prensa. Independientemente al proceso antes señalados es bueno que envíe notas de prensa generales una vez al mes sobre novedades en su idea de negocios.

5. Amplificar. Usa las redes sociales para amplificar noticias sobre tu idea de negocios, Facebook, Twitter o un Blog propio son excelentes herramientas para lograrlo.

Puede leer el artículo en inglés en DuctTapeMarketing haciendo click aquí en este link

 

Ideas de Negocios o Artículos Similares

Comments

  1. Interesante fórmula de actuación para pequeñas empresas o negocios con bajo presupuesto, si desean tener presencia en la red. Lo cierto es que con un poco de empeño y una idea innovadora todo es posible en la era 2.0.

    Un saludo

Speak Your Mind

*