El día tiene solo 24 horas de las cuales al menos 6 o 5 horas las debemos de destinar a dormir. El tiempo es así implacablemente escaso pero lo es tanto para el dueño de un negocio multimillonario como para el emprendedor que inicia su pequeño negocio.
Aparentemente el tiempo es la única cosa que no podemos comprar pero eso no es así. Como casi todo en esta vida, el tiempo también se puede comprar.
El dueño del negocio multimillonario, a pesar de tener muchas más cosas que hacer que el emprendedor que recién empieza, tiene al final más tiempo y puede disfrutar más de la vida dado que tiene los recursos y entiende la necesidad de «comprar tiempo» para que las cosas funcionen.
Pero ¿cómo se compra el tiempo? … muy fácil, sencillamente debemos de contratar a otras personas que hagan cosas para nosotros o para nuestro negocio y de esa manera podremos sumar a nuestro tiempo el de ellos. Justamente por eso es que el dueño de un negocio multimillonario, contrata gerentes de diversas áreas, contralores, auditores, secretarias, asistentes ejecutivos etc, etc, etc.
Parece una cosa obvia pero no lo es tanto para el emprendedor que recién empieza y que pretende hacer todas las cosas él mismo y con ello lo único que logra es vivir esclavizado con su idea de negocios y que su sueño se convierta en una pesadilla.
El emprendedor cree que si él no hace las cosas, nada saldrá bien y pretende así hacer todo y es más lo dice a su equipo de trabajo y con ello no hace más que disminuir o eliminar la mística y autonomía que deben de tener los miembros de su equipo. Además, usualmente usa la excusa de no tener dinero para contratar asistentes competentes con lo cual el tema se agrava aún más.
El emprendedor debe de comprender que es vital y esencial para el éxito de su idea de negocios el aprender a delegar y contratar a terceros para así tener más tiempo a su disposición. La falta de recursos económicos para contratar personal calificado, puede ser en verdad un problema pero ya existen soluciones muy baratas para poder contratar asistentes virtuales.
Ese es el caso del servicio que presta Zirtual que es una plataforma de asistentes virtuales que por un muy bajo precio, pueden hacer varias cosas para cualquier persona, cosas que usualmente pueden quitarnos mucho tiempo. Miren a continuación un comercial en You Tube de este servicio:
Se trata de una plataforma que pone a tu disposición asistentes que pueden hacer cosas como organizarte un viaje (hoteles, vuelos etc), hacer investigaciones por internet, transcripciones, contestar emails en tu nombre entre otras cosas. Evidentemente que hay que pagar por los servicios pero los planes que ofrece Zirtual son muy competitivos.
Zirtual es una plataforma que funciona en Estados Unidos y se encuentra en idioma inglés pero que podría resultar una excelente idea de negocios si queremos replicarla en otros países donde tal vez ya existan servicios similares.
Contratar asistentes virtuales resulta así una excelente alternativa para poder «comprar tiempo» a un costo mucho más económico que una contratación directa de un asistente.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- Examina esta idea de negocios de asistentes virtuales para ganar dinero rentando sonrisas
- La idea de negocios de la recepcionista o telefonista virtual, una variante del asistente virtual
- La canción quiero ser Multimillonario (Billionaire) es todo lo que no debes de hacer si en verdad quieres ganar dinero
- Secretarias o asistentes virtuales una idea de negocios para ayudar a otros negocios
- Contrata a mi Mamá, ideas de negocios virtuales para hacer en casa
Deja una respuesta