Manejar nuestras finanzas personales y bajar de peso son cosas que tienen mucho en común aunque usted no lo crea.
Para tener nuestras finanzas personales o familiares en regla el consejo básico y esencial es muy simple: GASTA MENOS DE LO QUE GANAS. No hay en verdad más misterios al respecto. Ese consejo lo podemos adornar de mil maneras pero al final siempre se reducirá a lo mismo, si queremos tener nuestras finanzas en regla debemos de gastar menos de lo que ganamos.
En el tema de bajar de peso el tema es muy similar, si queremos bajar de peso el consejo básico y esencial es: COMO MENOS DE LAS CALORÍAS DIARIAS QUE NECESITAS.
Lo cierto es que jamás podemos hacer ni lo uno ni lo otro y al final siempre terminamos gastando más dinero del que tenemos y comiendo más de lo que necesitamos por más que sean tan obvias las medidas a tomar.
¿Que tal entonces si juntamos estos dos problemas?
TECNICA PARA BAJAR DE PESO IMAGÍNATE QUE YA COMISTE Y CUANTO DINERO VAS A AHORRAR
Según nos informa Wisebread, investigadores han encontrado que una simple manera de bajar de peso es imaginarnos que ya hemos comido en abundancia la comida que deseamos comer.
La idea es que antes de sentarse a almorzar o a comer, usted se imagine antes que ya comió o almorzó en forma abundante. Eso le dará inicialmente un ansiedad natural por llegar a almorzar o comer pero cuando lo haga los estudios han demostrado que usted tendrá una sensación de saciedad que al final lo llevará a comer mucho menos de lo que pensaba.
Si esa técnica la complementa con un análisis del dinero que se está ahorrando al comer menos tal vez usted se sienta más animado a tratar de bajar de peso siguiendo la regla básica para bajar de peso que consiste en sencillamente comer menos. Al seguir esa regla evitará gastar más en comida pero también en pagar nutricionistas.
Para visualizar mejor los ahorros que hace al comer menos trate de proyectar el ahorro en forma anual o incluso por tiempos mayores. Como señala WiseBread por ejemplo, un ahorro mensual de U.S.$17.50 en una inversión del 6% anual por 35 años le dará U.S.$24,000 dólares americanos de ahorros.
Sí, definitivamente no es fácil comer menos ni gastar menos … tratemos de hacer el intento.
Puede leer el artículo en inglés de WiseBread haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
- ¿Por qué los gordos no pueden comer menos y ser flacos? ¿ Por qué tu gastas más de lo que ganas?
- Si no te alcanza el dinero, estas endeudado o eres un comprador compulsivo usa el “sistema de los sobres”
- Ideas de negocios para hacer dieta, pierde peso o pierde tu dinero, te apuesto a que sí puedes
- Un website que lo ayudará a estar motivado en sus metas y planificar como ganar dinero o hacer lo que sea
- Viral marketing, publicidad original para bajar de peso, hacer la dieta asiática y vender más para ganar más dinero
Quiero mejorar el el uso de mi dinero;creo que la premisa clave es “que sí lo puedo lograr”. La lectura de su árticulo me motiva a ocuparme de este rubro, para mayor seguridad de mi familia y tranquilidad personal. Gracias, sigue escribiendo.